Presentación

Actualmente la moto supone un medio de transporte individual, económico y fácil de mantener.

Atrás quedaron los años en que era imposible utilizar este vehículo sin unos mínimos conocimientos mecánicos, por el riesgo de quedar tirado en la carretera ante los habituales problemas técnicos que padecían.

Con este curso, se persigue acercar al alumno las bases de funcionamiento de los diferentes elementos que componen la motocicleta, desde el estudio de los propulsores hasta el bastidor, sin olvidar su uso y comportamiento dinámico. Al finalizar dicho curso, el formante será capaz de interpretar y solucionar las averías por las que acaban en el taller de reparación de vehículos.

Objetivos

El objetivo final del Curso de Mecánico de Motos es la adquisición de la mayor experiencia posible de cara a la obtención de un puesto de trabajo. Por este motivo, este curso se realiza en un taller, resolviendo averías reales, lo que permitirá al cursillista contar con la mencionada experiencia, que, por otro lado, se le exigirá en el mercado laboral.

Programa

1. HERRAMIENTAS-UTILES
2. TORNILLERIA-EXTRACTORES
3. RODAMIENTOS-RETENES-JUNTAS
4. LA MOTO
5. PROPULSORES
6. EL MOTOR 2 TIEMPOS
7. EL MOTOR 4 TIEMPOS
8. LA REFRIGERACION
9. LA LUBRICACION
10. LA ALIMENTACION
11. EL ENCENDIDO
12. LA TRANSMISION
13. EL BASTIDOR
Prácticas de Taller

* Desmontaje: Verificación, reparación y mejora de diferentes sistemas de suspensión delantera y trasera. Cambio de retenes, trabajos con el hidráulico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...