Presentación

El Mundo de la Moda es un sector en continua expansión que aporta muchas posibilidades a diferentes perfiles profesionales. Muchos jóvenes tienen muy claro que quieren dedicarse al diseño de moda y otros en cambio están dudando entre diferentes opciones dentro de este sector.

El Curso de Verano Junior en Diseño de Moda aporta una idea muy concreta del proceso de diseño a los jóvenes que tienen claro su futuro como diseñadores de moda y proporciona una experiencia en este ámbito a los que todavía no tienen claro su perfil.

En ambos casos el curso es un aporte de motivación, confianza y autoconocimiento de uno mismo en relación con el mundo del diseño de moda para poder definir paso a paso una experiencia académica y personal.

Dirigido

Estudiantes entre 15 y 17 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño. Para aquellos jóvenes que sienten que tienen aptitudes creativas o artísticas que no están desarrollando pero les apetece explorar. Para aquellos otros jóvenes con dificultad escolar o falta de motivación, que quieren definirse, aprender a organizarse y a disfrutar a través de la formación.

Objetivos

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación. El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar. Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación en cada disciplina.

Programa

ÁREA PROCESO DE DISEÑO

Investigación de tendencias de moda
Es la disciplina que identifica tendencias sociales, referentes al consumismo y a la moda. Fashion Coolhunting ofrece una visión global, dentro del sector de la moda, enseñando técnicas reales y básicas para cazar tendencias. Los gabinetes de tendencias, que trabajan constantemente en el análisis e investigación prediciendo tendencias, se han convertido en referencias clave para todo tipo de industrias o sectores que, no solo en el campo de la moda, utilizan sus servicios para direccionar sus producciones.
En esta asignatura se recolecta la información y analizan los conceptos que se desarrollan dentro de nuestra sociedad y cultura.

Ilustración
Las ilustraciones siempre se han utilizado, en su sentido más amplio, para documentar las modas y las costumbres de la sociedad como reflejo de su época; un recorrido a través del rito de la belleza y del vestir, observando el lenguaje de las telas, su caída y su posterior interpretación con distintas técnicas, creando nuevas maneras de visualizar y componer la imagen de moda. Todas las clases de ilustración son prácticas, y se experimentará con diferentes técnicas y soportes, descubriendo maneras que facilitan la comunicación visual de una colección de moda.
En esta asignatura se realizan ejercicios de anatomía, texturas y proporciones para iniciarse y formarse en el mundo del dibujo para la moda. Es una introducción a varias técnicas de dibujo como la acuarela, el collage, el dibujo a lápiz.

Desarrollo del concepto
El Moulage es el arte de modelar una tela sobre un maniquí, técnica que los grandes modistos utilizan para plasmar sus ideas y que se ha comparado innumerables veces con el trabajo del pintor con la tela. Esta técnica aporta nuevos cortes y volúmenes a través de la improvisación y la intuición.
Moulage Couture se basa en resolver las dudas del alumno en su proceso creativo, enseñando las distintas maneras de crear una prenda bajo un prisma más creativo.
Todo se realiza con el fin de obtener un porfolio final.

Diseño de moda
Es el eje central del curso, que reúne todos los contenidos que se trabajan en las distintas asignaturas, y el espacio en el que se investigan nuevos lenguajes visuales y creativos.
Los trabajos comienzan con el desarrollo del concepto y la investigación del volumen y silueta de la prenda que se quiere realizar (técnicas para la investigación a través de moodboards, ejercicios de creatividad y innovación del concepto todo reflejado en el sketchbook). Estas bases son fundamentales para definir el desarrollo de una colección y el prototipo final.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...