Presentación

En el Curso de Verano en Diseño de Mobiliario se trata el diseño en sus tres ejes principales: el de la edición, el del diseño y el de la fabricación. El curso comprende, a través de profesionales y expertos del sector, los detalles de cada uno de los ejes y como se ejecutan en el mundo profesional a pequeña y a gran escala. El estudiante cuenta con sus propias limitaciones y virtudes, así como las del taller de la escuela, que es su ‘fábrica’, para poder desarrollar desde cero una pequeña producción en serie.

Dirigido

Profesionales del mundo del diseño, que estén cursando o que hayan cursado un grado en diseño o arquitectura. También para profesionales que quieran profundizar en el mundo del mobiliario.

Objetivos

-Entender qué es una editora y la importancia del editor en una empresa de mobiliario.
-Entender la importancia del diseño de una pieza teniendo en cuenta los procesos de fabricación de los que se dispone.
-Entender la importancia de hacer las cosas por uno mismo, de principio a fin, teniendo en cuenta que no siempre es la mejor opción, aunque sí una posibilidad y sin duda un gran ejercicio.
-Aprender a fabricar con nuestras manos y con herramientas básicas nuestros diseños.
-Editar, diseñar y fabricar de forma real. De esta manera el estudiante acaba el curso con una pequeña producción en serie, no con un mero prototipo.
-Aprender a comunicar y a fotografiar de la mejor manera posible el trabajo realizado.
-Comprender, en definitiva, el proceso de edición, diseño y fabricación de una pieza en el mundo profesional a través de profesionales en el sector y por la práctica de uno mismo a lo largo del curso.

Programa

El curso de verano está planteado desde una perspectiva integradora, en la que cada una de las instancias pedagógicas forma parte y se encuentra relacionada con la totalidad.

Las asignaturas serán prácticas y/o de teoría aplicada. Es más, todo el curso sucederá en el taller y en aula contigua al mismo. El curso girará en torno a las cuatro asignaturas principales, cada una de las cuales tomará mayor o menor protagonismo en función de la semana:

Edición de mobiliario
Estudio, comprensión y generación de una línea editorial a través de cual puedan desarrollarse toda una serie de ejercicios que desembocarán en la pieza final.

Diseño de mobiliario
Conceptualización, diseño y desarrollo de una pieza de mobiliario bajo la línea editorial sobre la que se está trabajando. Además de pequeños ejercicios satélite para completar la asignatura y enriquecer el proyecto principal.

Fabricación y autoproducción
Técnicas básicas, no tan básicas, trucos, pequeños ejercicios y maneras de auto producir una pequeña serie por uno mismo. Eso sí, teniendo siempre presente que no es la única manera de hacerlo, dando así también conocimiento sobre fabricación externa más allá de la autoproducción.

Comunicación y fotografía
Instrucciones básicas para conceptualizar, fotografiar, comunicar y presentar dignamente una pieza acabada.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...