IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Presentación

La clave para estar en sintonía con uno mismo y relacionarse positivamente con los demás es ser dueño de su propia imagen. Cuando uno se apropia de su imagen transmite seguridad, confianza y atrae positivamente a la gente que le rodea.

El Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper está enfocado al estilismo de la imagen y da respuesta a múltiples preguntas para que profesionales del mundo de la moda y de la imagen puedan asesorar a sus clientes de una manera eficaz.

El perfil del personal shopper tiene que evolucionar hacía un perfil holístico, el cual tenga en cuenta tanto el interior como el exterior de la persona.

El profesional de la imagen personal tiene que tener una gran cultura de moda, saber analizar y adaptar las tendencias y la metodología para poder analizar los seis aspectos clave de conocimiento y proyección de la imagen. También debe tener herramientas para poder asesorar a sus clientes en temas como la ergonomía, el visagismo, color, psicología o el coaching.

El alumno debe realizar un informe de asesoría, claro y asertivo, definir bien los diferentes servicios que se ofrecen, realizar un presupuesto de compra alineado al estilo y las posibilidades de cada cliente, para dejarlo convencido y satisfecho del trabajo realizado.

Dirigido

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas, etc.

Objetivos

El objetivo del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper es el de facilitar al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área de la asesoría de imagen personal.

Programa

Área cultural
Historia de la moda y la imagen personal
Estilismo de moda, pasarelas, marcas y diseñadores
Tendencias
Presentación del perfil actual de Estilista de Imagen y Personal Shopper

Área estratégica
Imagen personal
Psicología del consumo
Estilos y arquetipos

Área metodológica
Visagismo
Maquillaje
Peluquería
Análisis del color
Materiales, tejidos y tallaje internacional
El fondo de armario
Marcas de moda y gestión del shopping
Etiqueta y protocolo

Área proyectual
Workshop. Peluquería y maquillaje
Workshop. Creación de una empresa de asesoría de imagen.
Workshop. Coordinación de equipos
Workshop. Public speaking

Proyecto final. Asesoría integral

Salidas profesionales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...