• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

En 1982 aparecen los ordenadores personales, siendo hoy una herramienta común de trabajo. Esta difusión del ordenador ha impuesto la necesidad de compartir información, programas, recursos, acceder a otros sistemas informáticos dentro de la empresa y conectarse con bases de datos situadas físicamente en otros ordenadores, etc. En la actualidad, una adecuada interconexión entre los usuarios y procesos de una empresa u organización, puede constituir una clara ventaja competitiva. Este curso ofrece una formación especializada en Redes Informáticas.

Objetivos

- Conocer los diferentes tipos de redes informáticas.
- Aprender los principios básicos (normas, arquitecturas comunes, cableado, cifrado de datos, topología, redes inalámbricas, interconexión de redes…) y los diferentes protocolos existentes en las redes informáticas (Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, ADSL, WiMax…) desde un punto de vista operativo, sin confundir al lector en un discurso demasiado teórico.
- Examinar la configuración de red para Windows, Linux, Mac OSX y Android.
- Ampliar conceptos sobre la virtualización que permite al lector comprender los problemas, ventajas e inconvenientes de las diferentes soluciones del mercado, abordando las tecnologías ATM y otras conexiones de tramas.

Programa

TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONCEPTOS DE RED
TEMA 2. ESTANDARIZACIÓN DE PROTOCOLOS
TEMA 3. TRANSMISIÓN DE DATOS EN LA CAPA FÍSICA
TEMA 4. SOFTWARE DE COMUNICACIÓN
TEMA 5. ARQUITECTURA DE RED E INTERCONEXIÓN
TEMA 6. CAPAS BAJAS DE LAS REDES PERSONALES Y LOCALES
TEMA 7. PROTOCOLOS DE REDES MAN Y WAN
TEMA 8. PROTOCOLOS DE CAPAS MEDIAS Y ALTAS
TEMA 9. PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN DE UNA RED
TEMA 10. REPARACIÓN DE UNA RED
TEMA 11. ANEXOS

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que disponen de redes informáticas para su gestión, y en empresas o departamentos de informática. Tecnología. Sistemas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...