MasterD

Curso de Realidad Virtual y Aumentada con Unity 3D

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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Titulación:
    Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional.

Presentación

Desde la invención de la electrónica de consumo, y más aún desde que se comenzaron a comercializar dispositivos electrónicos capaces de entretener, el interés en los videojuegos no ha hecho más que aumentar.

Hoy en día es una industria capaz de dar trabajo a una gran cantidad de personas relacionadas con las artes, la programación o el diseño. El curso de Realidad Virtual y Aumentada te preparará para este sector, que requiere profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones, tanto en 2D, 3D, como en realidad virtual.

Para realizar aplicaciones para realidad virtual, Unity 3D es la plataforma de desarrollo más utilizada. Además, es uno de los motores más conocidos y utilizados, tanto por profesionales como por estudiantes; ya que es la base sobre la que muchos profesionales empiezan su andadura profesional, y también por ser el motor de algunos muy conocidos de los últimos años (Twisted Realms, Hitman Go VR, GRIS, Monument Valley, Rust, SuperHot, Firewatch, Ori and The Blind Forest, etc).

Objetivos

Con este curso de realidad virtual o VR aprenderás las bases y fundamentos de programación para desarrollar proyectos exitosos de videojuegos, formándote especialmente en la creación de personajes, interfaz gráfica, funciones básicas en la realidad virtual y aumentada, diseño de niveles, materiales avanzados, etc.

Programa

Instalación e interfaz de Unity
Game Objects y Componentes en Unity
Scripts, Variables y funciones
Convenciones, Sintaxis, Loops y Acceso a componentes
Programación orientada a objetos
Editor Scripting
Control del tiempo, opciones de física y cómo crear y destruir objetos
Cámaras y Layers
Iluminación en Unity
Fisicas y colliders
Navegacion (Navmesh)
Animaciones y timeline
Importación de Arte 2D y 3D
Shaders
Prefabs y asentamiento de conceptos
Sistemas de partículas
Audio en Unity
Level Design en Unity
Inputs y Managers
Interfaz del juego (UI)
Escenas, Singletons, guardado y carga de datos
Object pooling y optimización
Introducción al desarrollo en realidad virtual (VR)
Tipos de dispositivos de realidad virtual
Oculus Rift: instalación, configuración y manejo
Funciones básicas en el desarrollo de un juego en Oculus Rift
Oculus Rift: Modalidades de juego
Introducción al desarrollo en realidad aumentada (AR) para móvil
Desarrollo de realidad aumentada en móvil para Android (ARCore)
Desarrollo de realidad aumentada en móvil para IOS (ARKit)

Salidas profesionales

Desarrollador de videojuegos con Unity 3D.
Programación de IA.
Programación de Gameplay.
GameplayDesigner.
Q&A Control de calidad.
Infoarquitectura
Desrrollador de aplicaciones en realidad virtual y aumentada.

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