ACEDIS Formación

Curso de Proyecto, Cálculo y Construcción de Cimentaciones Superficiales, Profundas, Pantallas Continuas, Anclajes y Terreno

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    695 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    160 horas

Presentación

Conocer las particularidades mecánicas del terreno sobre el que se ha de asentar cualquier construcción es imprescindible para elegir un tipo de cimentación adecuado, capaz de transmitir correctamente las cargas al mismo. De ahí la importancia de contar con los conocimientos necesarios para interpretar los datos que, al respecto, arroje el pertinente estudio geotécnico. Únicamente así se podrán proyectar sistemas adecuados a las exigencias reales de la obra y realizar los cálculos oportunos para el diseño y construcción de cimientos altamente eficientes ante posibles movimientos del terreno, ante los esfuerzos de flexión que este produce, ante sus agresiones y las del agua, y ante su presión, si la hubiera.
Este curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Cimentaciones Superficiales, Profundas, Pantallas Continuas, Anclajes y Actuaciones sobre el Terreno aporta al alumnado los conocimientos necesarios para que pueda dimensionar correctamente cualquier tipo de cimentación, pantalla continua o anclaje, y proyectar las actuaciones que, sobre el terreno, sea pertinente acometer.
La materia teórica está adaptada al Código Técnico de la Edificación (CTE) y a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 2008); e incluye, además, las particularidades de las diferentes normativas que afectan a esta actividad. Por tanto, al término de su formación, el alumno estará capacitado para poner en práctica lo aprendido, atendiendo, en todo momento, a la legalidad vigente.

Requisitos

Para un mejor aprovechamiento del curso es preciso contar con conocimientos en ingeniería o arquitectura, de ahí que se deba estar en posesión de dichas titulaciones.

Dirigido

Este curso está dirigido a ingenieros que trabajen en el ámbito de las cimentaciones y la construcción; a arquitectos y a aparejadores; y también a responsables de empresas de ingeniería, de construcción, y de estructuras y cimentaciones.

Objetivos

Tras completar su formación en la materia, el alumno conocerá el funcionamiento y comportamiento potencial de los distintos tipos de cimentación y de las actuaciones a ejecutar sobre el terreno; y, en consecuencia, podrá decantarse por una cimentación superficial, semiprofunda o profunda, que responda con solvencia a las necesidades planteadas, y realizar los cálculos pertinentes para proyectarlas y materializarlas.

Programa

Cimentaciones superficiales
Pantallas continuas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...