CPA Online

Curso de Producción de Cine y Televisión

CPA Online
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    6 ECTS
  • Titulación:
    Título propio de Curso de Producción de Cine y TV, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Presentación

Con nuestro Curso de Producción de Cine y Vídeo, aprenderás las funciones del director de producción y te familiarizarás con el departamento de producción y su integración con los departamentos de dirección, arte, fotografía, sonido, montaje… para poder trabajar como jefe, director de producción o productor ejecutivo.
Conocerás todas las tareas propias de las fases de preproducción, grabación, rodaje y postproducción. Especialízate en producción cinematográfica y televisiva y accede con garantías al sector audiovisual.

Prácticas garantizadas en empresas.



Objetivos

Conocer el proceso completo de una producción audiovisual, distinguir cada una de sus fases y gestionar la logística y documentación necesaria en cada una de ellas.
Diferenciar los departamentos de una producción audiovisual y analizar sus correspondientes funciones y recursos humanos.
Aprender las etapas de creación del guion para una obra audiovisual y ser capaces de redactar cada uno los documentos requeridos en dichas etapas.
Reconocer y analizar los diferentes usos del lenguaje audiovisual.
Elaborar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la elaboración de los distintos documentos de una producción audiovisual, identificando sus características formales y expresivas específicas.
Planificar, organizar y gestionar los recursos económicos, técnicos y humanos de una producción audiovisual, aplicados a un proyecto específico, asegurando el cumplimiento de la planificación y objetivos planteados en relación a los tiempos y costes.

Programa

El Curso de Producción de Cine y TV está formado por seis módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
1. La figura del productor
2. Departamentos de la producción cinematográfica
3. Fases de la producción audiovisual: el desarrollo
4. Fases de la producción audiovisual: la producción
5. Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia
6. Fases de la producción audiovisual: distribución y exhibición

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Salidas profesionales

Ayudante o Auxiliar de Producción
Con una evolución profesional se podría llegar a ser Director o Jefe de Producción, así como Productor Ejecutivo de proyectos de cine y video
Gerente de compañías de producción de cine y tv

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...