• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Título Universitario en PHP/MySQL, por la Universidad Católica de Ávila

Presentación

PHP-MySQL es una tecnología de programación basada en un lenguaje de programación de fácil manejo y una base de datos práctica, sencilla y funcional, por medio de la cual podemos definir páginas y aplicaciones web con información dinámica.

El lenguaje de programación PHP y el gestor de bases de datos MySQL son aplicaciones open source por tanto son muy prácticas y eficientes a la hora de implementar una página o aplicación web dinámica. En este curso se explica todo el proceso desde la instalación de las aplicaciones de desarrollo hasta ejemplos completos de diseño de aplicaciones web dinámicas, incluyendo el alojamiento en un servidor público.

El objetivo final del curso es ser capaz de diseñar aplicaciones web dinámicas mediante lenguaje PHP atacando a bases de datos MySQL. De tal manera que la información visualizada y gestionada mediante la aplicación web sea la que está almacenada en la base de datos. También seremos capaces de subir la aplicación a un servidor contratado teniendo en cuenta los aspectos fundamentales a la hora de contratar dicho servicio de hosting.

Requisitos

•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.
.

Dirigido

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

•Conocer las principales funciones de un servidor de páginas web como Apache y las ventajas y desventajas frente a otras soluciones además de instalar y configurar un paquete de aplicaciones AMP (Apache, MySQL y PHP).
•Manejar un gestor de bases de datos gratuito como es MySQL, tanto por medio de la consola de comandos como de forma gráfica por medio de PHPMyAdmin. Aprenderán las diferentes funcionalidades aportados por este gestor de bases de datos tales como administrar usuarios y conceder o revocar permisos a los mismos, conocer los principales tipos de datos con lo que podemos trabajar y las operaciones principales que podemos realizar. También serán capaces de diferenciar los diferentes tipos de almacenamiento y las diferentes colaciones y conjuntos de caracteres.
•Programar con en lenguaje de programación PHP, conociendo los diferentes tipos de variables que podemos usar, los distintos operadores a manejar, las diferentes estructuras de control de flujo de programas que aporta el lenguaje. Serán capaces de crear y recorrer arrays, parte fundamental de este lenguaje de programación.

Programa

INSTALANDO APACHE, PHP Y MYSQL
Programas necesarios. Instalación paquete AMP.

MYSQL
Primero pasos con MySQL. Tipos de Datos. Operadores. Funciones. Usuarios y Privilegios. Motores de almacenamiento. Conjunto de caracteres y colaciones. Gestión gráfica de MySQL

CONCEPTOS BÁSICOS DE PHP
Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Arrays.
Funciones. Include y Require. Manejo de fechas y tiempo. Redirección de página. Funciones isset(), unset().

CONCEPTOS AVANZADOS DE PHP
PHP orientado a objetos. Formularios y PHP. Cookies en PHP. Sesiones en PHP. Manejo de ficheros. Seguridad. Envío de mails.

PHP-MYSQL
Conexión a MySQL. Manejo de conexiones y conexión permanente. Ejecución de consultas SQL. Creación de una base de datos desde PHP. Selección de la base de datos. Creación de una nueva tabla. Inserción de un nuevo registro en una tabla. Eliminación de un registro de una tabla. Modificación de un registro de una tabla. Visualización de registros de una tabla. Otras funciones interesantes. Estructura de la aplicación.

PUBLICACIÓN EN LA WEB
Alojamiento Web. Elección de Hosting y Dominio. Base de Datos MySQL en el servidor. Colgar la página en Internet. Posicionamiento Web. Certificados SSL. Monitoreo de servicios de alojamiento web.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...