• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Condiciones:
    Queremos celebrar contigo nuestro premio Best of the Best Life Environment otorgado por la Unión Europea al proyecto POWER, de Fundación San Valero, con 150€ de descuento
  • Titulación:
    Título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila

Presentación

Durante el curso superior en autómatas y comunicación aprenderás a operar con toda la arquitectura del autómata así como con bloques y eventos que el fabricante nos aporta para obtener un mayor rendimiento del autómata. Se abordará también la comunicación entre distintas CPU’s que forman un sistema automatizado y se trabajará con distintos eventos como alarmas, reguladores, controladores del sistema automatizado y gestores del propio sistema automatizado.
El curso superior en autómatas y comunicación está dirigido a aquellas personas que desempeñan trabajos de programación de autómatas y PC’s sin conocimiento en el diseño y configuración de redes y que requieran aprender a supervisar y controlar una red combinada con PC’s y autómatas programables.

Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos

Con el curso superior en Autómatas y Comunicación conocerás:
El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas así como el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS y todas las herramientas necesarias para la creación de programas.
El trabajo con todas las aplicaciones del autómata: bloques de datos, operaciones de salto y control de un programa, operaciones de conversión, rotación y desplazamiento, tratamiento de señales analógicas, direccionamientos indirectos y matrices, y reguladores de control proporcional integral derivativo.
Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales
Cómo montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.
El desarrollo supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha del sistema.

Programa

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.
AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)
Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC´s" de control y gestión.
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...