• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Desde 100 € al mes
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada

    Con el 3D tendrás la sensación de entrar... y tendrás una visión 360

    Avalado por ASEPA / Entidad colaboradora: MIDAS

    Objetivos

    Conocer las partes del automóvil, usar los aparatos de diagnóstico e identificar las averías.
    Reparar cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
    Usar las principales técnicas de mecanizado, distribución y organización de maquinaria y herramientas del taller.
    Llevar la administración comercial y fiscal del taller y conocer las normas básicas de higiene, seguridad y riesgos laborales.

    Programa

    Los motores térmicos (I): Aproximación general a los sistemas que componen el automóvil. Los principales tipos de motores.
    Los motores térmicos (II) y elementos fijos: Procesos de explosión en el motor de explosión y combustión el motor diésel. Elementos principales: los elementos fijos, la culata, el cárter y los colectores.
    Elementos móviles del motor: Sistema biela-manivela. Piezas del sistema: émbolo o pistón, segmentos, biela y cigüeñal. Control, verificación, desmontaje, reparación o subtitución de los componentes.
    La distribución: Junto con los elementos fijos y los móviles, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en cinética.
    La alimentación: Preparación del combustible. El carburador; comprobación de sus componentes y procedimientos para su reparación.
    La inyección de gasolina (I): Recorrido evolutivo desde los primeros sistemas utilizados, hasta los modernos sistemas de inyección directa.
    La inyección de gasolina (II): Trabajos de taller aplicados a la inyección. Los sistemas tratados son K-Jetronic, L-Jetronic y Monojetronic.
    El encendido: El sistema de encendido, sus averías y el uso de los aparatos de comprobación. Este estudio comienza con unas nociones de electricidad, muy elementales, que ayudarán al alumno a comprender el funcionamiento del sistema y a efectuar las comprobaciones básicas necesarias.
    Los motores diésel: Diferencias esenciales con los motores de gasolina: la alimentación, formación de la mezcla, su encendido y su combustión.
    Bombas de inyección diésel: Recorrido por los sistemas de tipo mecánico. Modernas bombas de alta presión asistidas electrónicamente.
    Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración: Elementos que constituyen el sistema de engrase. Los aceites y las normas que los clasifican por su viscosidad y condiciones de servicio. La refrigeración.
    El embrague y la caja de cambios (I): Qué interviene en transmisión del movimiento del motor a las ruedas: el embrague y la caja de cambios.
    El embrague y la caja de cambios (II): Las cajas sincronizadas y las transmisiones automáticas. Diagnosis y reparación de averías.
    El diferencial y las transmisiones: El diferencial, mecanismo que permite que las ruedas motrices se adapten al recorrido de cada curva.
    La dirección: Funcionamiento del sistema de dirección, importancia de cada pieza en el conjunto y el orden a seguir en las operaciones.
    Ruedas y suspensión: Los bujes, las manguetas y las ruedas. Disposición de la tirantería de mando y la alineación de las ruedas.
    Los frenos: Sistema de frenos y reparaciones. Sistemas antibloqueo (ABS), de control de la tracción (ASR) y que permite controlar la estabilidad de la marcha (ESP).
    Sistemas de carga y arranque: Estudio de la batería, el alternador y el motor de arranque. Funcionamiento y causas de posibles averías.
    Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort: Introducción al sistema de iluminación. Seguridad pasiva. Aire acondicionado y confort.
    El taller: El mantenimiento preventivo.
    Administración y Gestión I y II.

    Salidas profesionales

    Desempeña distintas funciones y trabaja como Mecánico y Electricista de:

    •Automóviles con motores de gasolina y diesel.
    •Vehículos pesados.
    •Maquinaria agrícola
    •Obras públicas.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros cursos de...