• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “MARKETING EN HOTELES Y RESTAURANTES” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero.

Presentación

El marketing en cualquier empresa va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que queremos ser percibidos hasta desarrollar las estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que estemos trazando.
Hacer bien un plan de marketing no depende del tamaño de la empresa, sino de los alcances de la misma, la utilización de los medios que ésta tenga y el cumplimiento de los objetivos que se han propuesto.

Requisitos

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Dirigido

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como responsable del área comercial, comercial de restaurante u hotel, dentro del departamento de marketing y ventas en una empresa hostelera.

Objetivos

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para:
- Conocer las necesidades de nuestros consumidores y cómo llegar a ellas, correspondiéndolas con nuestro producto y servicio.
- Establecer una correcta política de precios, analizando todos los factores que influyen en él
- Establecer una política de distribución
- Publicitar nuestro negocio y saber tratar las RR.PP.
- Conocer las nuevas tecnologías del marketing a través de internet y las claves del B2B
- Aprender la realización de un plan de marketing y el correspondiente plan de acción, analizando todas sus etapas (estudio mercado, realización del análisis DAFO y su interpretación, estudio de la competencia, segmentación de mercados...)

Programa

Marketing hotelero y turístico
Introducción al marketing. Investigación de mercados
Definición de la política comercial
Definición de la misión de empresa. Análisis externo. Análisis interno. Síntesis DAFO. Líneas estratégicas y objetivos. Plan de actuación. Calendario de implantación. Viabilidad y conclusiones
El producto como variable comercial
El producto. El producto. Estrategias para el producto turístico. Ciclo de vida. El precio. Objetivos de la política de precios. Política de precios. Estrategia
Política de comunicación y distribución
La comunicación. Proceso de distribución
Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización
E-marketing o comercio electrónico. El consumidor on-line
El plan de marketing
Plan de marketing. Secciones del plan de marketing. Recursos para apoyar las estrategias y cumplir los objetivos. Control de la mercadotecnia. Conclusiones sobre el plan de marketing

Salidas profesionales

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como responsable del área comercial, comercial de restaurante u hotel, dentro del departamento de marketing y ventas en una empresa hostelera.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...