• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    6 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso de Marketing Deportivo, expedido por Universidad San Jorge.

Presentación

Las grandes posibilidades comerciales y laborales que ofrece la demanda social hacia el fenómeno deportivo abren un mercado totalmente novedoso, haciendo imprescindible contar con profesionales preparados y especializados en el marketing deportivo para responsabilizarse del correcto diseño y ejecución de cualquier oferta deportiva.

El curso de marketing deportivo presenta, a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo, un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para su posterior aplicación a nuestro entorno laboral o de guía para emprender nuevos proyectos empresariales.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
En este casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

cumplir uno de estos requisitos:
Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Conocer los principales instrumentos del marketing y su influencia en la toma de decisiones de una empresa deportiva 
Conocer el marketing de productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores de deporte 
Comprender las posibilidades del marketing online de las entidades deportivas  

Programa

1. EL MARKETING EN LA EMPRESA DEPORTIVA Y SUS FUNCIONES.
El marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos del marketing. Marketing como filosofía y actividad. Principales funciones del marketing. Instrumentos y variables del marketing.
 
2. ANÁLISIS COMERCIAL Y PLAN DE MARKETING.
Marketing deportivo. El análisis comercial. El plan de marketing.
 
3. LA FRANQUICIA.
Configuración histórica y etimológica del franchising franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca Introducción al contrato de franquicia. Delimitación de la franquicia en el continente europeo. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones.
 
4. MARKETING ONLINE PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS.
Presencia Online. Captación de tráfico. Captación de leads. Marketing de contenidos. Tienda online. Medición.
 
5. PROCESO DE APLICACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
Punto de partida para la implantación de la nueva actividad. Plan de marketing. Proceso de implantación del plan de  marketing.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...