• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.

Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre, dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones periódicas de distribución. Además es software gratuito que ofrece altos niveles de administración y configuración.
El curso básico de Linux está dirigido a sacar el máximo partido a sistemas Linux centrándose en problemas reales y enseñando al alumno desenvolverse con sistemas Linux como entorno de escritorio e iniciarlo en el uso de la consola de comandos.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Dirigido

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Objetivos

•Administrar de forma básica el sistema operativo.
•Realizar tareas complejas mediante comandos de consola simples.
•Controlar el rendimiento del equipo y administrar los procesos.
•Decidir que software es el idóneo en cada situación e instalarlo en la distribución.

Programa

1. HISTORIA E INSTALACIÓN
Historia y evolución. Distribuciones. Instalación. Descubriendo Ubuntu. Diferencias Linux-Windows.

2. INTRODUCCIÓN AL SHELL
Funcionamiento de la línea de comandos. Comandos básicos. Redirecciones. Expresiones regulares. Filtros. Editores de texto.

3. GESTIÓN DEL SISTEMA
Tipos de usuarios. Gestión de usuarios y grupos. Usuarios especiales. Herramientas de gestión de usuarios, permisos y logging. Gestión de procesos.

4. GESTIÓN DE ARCHIVOS
Estructura del sistema de archivos. Tipos de archivos. Gestión de permisos y propietarios. Gestión de dispositivos de almacenamiento.

5. ENTORNO GRÁFICO Y GESTIÓN DE PAQUETES
Entorno gráfico. Compilación e instalación de paquetes desde consola. Gestores de paquetes y repositorios desde el entorno gráfico. Aplicaciones más usuales ofimáticas, diseño gráfico y multimedia. Utilidades.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...