ACEDIS Formación

Curso de Introducción a la Gestión de Riesgos. Basilea II

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    250 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 horas

Presentación

El acuerdo del Comité de Basilea, de 1988, que también se conoce como Convergencia Internacional de Medición de Capital y Estándares de Capital, representó uno de los mayores avances en cuanto a la definición de los requerimientos mínimos de capital a cumplir, por parte de los bancos internacionales, para hacer frente a situaciones inesperadas de pérdidas derivadas de diferentes riesgos: principalmente, el riesgo de crédito.
No obstante, la coyuntura económica llevó a la publicación, en 2004, de un nuevo esquema. que, bajo el nombre de Basilea II, comenzó a aplicarse en España en 2008. Con este nuevo acuerdo, el Comité de Basilea buscaba contribuir a la estabilidad del sistema bancario mundial, exigiendo, para ello, que el capital de las entidades bancarias sea más sensible a los distintos tipos de riesgos en los que pueda incurrir.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es conveniente que el alumno disponga de conocimientos financieros previos.

Dirigido

Expertos implicados en la gestión y supervisión de riesgos bancarios; profesionales de entidades reguladoras (bancos centrales y supervisores); agentes financieros (banca comercial, bancas de desarrollo, afianzadoras, aseguradoras, casas de bolsa, administradoras de sociedades de inversión, etcétera).

Objetivos

Los acuerdos cinvulados a Basilea II proponen la creación de un estándar internacional que sirva como referencia los reguladores bancarios, al objeto de que estos puedan establecer los requerimientos de capital necesarios para asegurar la protección de las entidades frente a riesgos. Por tanto, a través de este curso, se busca que el alumno conozca los riesgos financieros y operativos a los que podría tener que hacer frente y las claves que aporta Basilea II atajarlos.

Programa

El origen de Basilea
Comité Basilea
Los tres pilares Basilea II. Métodos de medición

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...