• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Desde 100 € al mes
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia

Presentación

Consigue los conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además, conoce las nuevas tecnologías e innovaciones introducidas en esta actividad profesional. Certifica tus conocimientos y completa tu CV.

Convocatorias garantizadas todos los años.
Exámenes reales de convocatorias anteriores.
Plan personalizado de estudio.
La gestión administrativa y tasas para la inscripción en el examen oficial.
Examen exclusivo en las instalaciones CEAC en Barcelona.

Objetivos

Obtener los conocimientos teóricos necesarios sobre electrotecnia, hidráulica y neumática.
Conocer las partes y el funcionamiento de aparatos y máquinas para detectar posibles fallos.
Aprender las técnicas necesarias para interpretar y diseñar esquemas y reparar instalaciones y aparatos.
Dominar las normas legales sobre seguridad para actuar conforme a la legislación vigente.

Programa

Aparamenta eléctrica: Conocer los elementos necesarios para realizar, mantener o reparar una instalación eléctrica; sus funcionalidades y las posibilidades de conexión.
Cálculo de líneas eléctricas: Saber diferenciar entre instalaciones eléctricas industriales y las destinadas a edificios y viviendas.
Conceptos básicos de electricidad: Adquirir conocimientos básicos de Física, Electricidad, Electromagnetismo y máquinas eléctricas, etc.
Conductores eléctricos y canalizaciones: Conocer los conductores y aislantes para cada tipo de instalación.
Electrotecnia: Adquirir los conocimientos básicos sobre leyes, teoremas y principios que rigen en esta interesante parte de la Física.
Instalaciones eléctricas en Baja Tensión y alumbrado: Proyectar, dimensionar y ejecutar instalaciones eléctricas en B.T., tanto domésticas como comerciales e industriales.
Interpretación de planos y esquemas eléctricos: Conocer y aplicar la simbología eléctrica normalizada de los esquemas eléctricos unifilares, funcionales o de principio y multifilares.
Instrucciones de montaje y seguridad: Profundizar en los riesgos y prevención del choque eléctrico y el deber de garantizar la seguridad del instalador y del futuro usuario. Aplicar las “cinco reglas de oro”.
Matemáticas para electricistas: Desde la definición y la clasificación de los números hasta las nociones geométricas. Operar matemáticamente con soltura.
Materiales eléctricos: Comprar los materiales, valorarlos como expertos y tomar decisiones sobre qué material es el más adecuado para cada instalación.
Medidas eléctricas y gestión energética: Realizar una medición acertada. Profundizar en las funciones y aplicaciones más frecuentes de los diferentes aparatos de medición.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...