ACEDIS Formación

Curso de Gestión y Dirección de Proyectos

ACEDIS Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    395 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Emitida por el centro

Presentación

Muchos de los sectores de actividad profesional se basan en el desarrollo de proyectos, que incluyen numerosas actividades, y cuyo presupuesto y período de ejecución suele ser limitado. Y que, dado que cada proyecto es único, tendrán un resultado que no se puede predecir con absoluta fiabilidad. La gestión de proyectos tiene como finalidad lograr los objetivos finales frente a todos los riesgos y problemas que vayan surgiendo en el proceso.
Las teorías, métodos y técnicas de gestión han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero, normalmente, la mala gestión de un proyecto no proviene de los métodos, técnicas o herramientas utilizadas, sino de la imposibilidad de los directivos de aplicar los medios adecuados. Para contribuir a solventar dicha situación, surge este curso de Gestión y Dirección de Proyectos, a partir del que se busca cubrir todas las facetas de las distintas disciplinas que se conjugan en la dirección de un proyecto.
El objetivo es mostrar al alumno toda la metodología que implica la Gestión de Proyectos, abarcando todas sus fases: definición, planificación, ejecución, seguimiento, etcétera, desde un punto de vista funcional, técnico y económico. Esto implica una labor multidisciplinar. No obstante, para favorecer el mejor aprovechamiento posible del curso, nos centraremos, principalmente, en aquellos puntos críticos en la práctica laboral.

Requisitos

No hay requisitos específicos.

Dirigido

Responsables de proyectos, emprendedores, jefes de proyectos, supervisores de jefes de proyectos. Licenciados y estudiantes en Empresariales. Personas que encauzar su carrera hacia la gestión de proyectos.

Objetivos

Al completar este curso, el alumno:

Comprenderá los puntos de vista desde los que se puede contemplar un modelo de gestión, conocerá los criterios de selección de proyectos y las características de un contrato, y otorgará la debida importancia a la calidad
Gestionará eficaz y eficientemente los recursos de un proyecto, y sabrá controlar los costes
Descubrirá el papel del director del proyecto y las herramientas de las que dispone

Programa

Teoría general de la gestión de proyectos
La gestión comercial y de costes del proyecto
La calidad en gestión de proyectos
Los Recursos Humanos en el proyecto

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...