CEF Centro de Estudios Financieros

Curso de Gestión Presupuestaria y Contabilidad Pública Local

CEF Centro de Estudios Financieros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    710 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    5 Meses
  • Titulación:
    La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Presentación

Las Instrucciones aprobadas por la Orden HAP/1781/2013 (Modelo Normal) y HAP/1782/2013 (Modelo Simplificado ) adaptan la Contabilidad Publica Local al Plan General de Contabilidad Publica de 2010, con el objeto de lograr la normalizacion contable conforme a los criterios establecidos en las Normas Internacionales de Contablidad aplicables al sector publico (NIC-SP).

Dichas Instrucciones entran en vigor el 1 de enero de 2015.

Con este curso pretendemos analizar toda la problemática contable de las entidades locales, tanto en su vertiente presupuestaria como financiera, de manera teórica y ante todo práctica, por lo que se incluyen múltiples ejemplos y supuestos prácticos al final de cada unidad.

Para ello se requiere un conocimiento previo de la contabilidad privada (funcionamiento y justificación de la partida doble, la distinción entre cuentas de balance y cuentas de resultado, etc.).

Por su estrecha vinculación con la gestión presupuestaria y la contabilidad pública local, el curso ha sido también adaptado a la reciente normativa relativa a la estabilidad presupuestaria.

Dirigido

Al personal de la Administración Local y Autonómica que tenga competencias en el ámbito de la contabilidad, para el cual se recogen los principales problemas sobre aplicación práctica de las normas presupuestarias y contables, así como sus posibles soluciones. Igualmente va dirigido a un amplio espectro de profesionales cuya actividad, pública o privada, se relacione con los aspectos económico-financieros de las entidades locales.

Objetivos

Analizar toda la problemática contable de las entidades locales, tanto en su vertiente presupuestaria como financiera, de manera teórica y ante todo práctica, por lo que se incluyen múltiples ejemplos y supuestos prácticos al final de cada unidad.
Para ello se requiere un conocimiento previo de la contabilidad privada (funcionamiento y justificación de la partida doble, la distinción entre cuentas de balance y cuentas de resultado, etc.).

Programa

La contabilidad en el sector público: el marco legal.
Régimen presupuestario.
Contabilidad de la ejecución del presupuesto de gastos.
Contabilidad del presupuesto de ingresos.
Contabilidad del activo no corriente y activos financieros.
Pasivos financieros.
Recursos de otros entes públicos.
Operaciones no presupuestarias.
Operaciones de fin de ejercicio.
Gastos con financiación afectada.
La liquidación del presupuesto.
Estados y cuentas anuales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...