Structuralia Formación Especializada

Curso de Especialización – Especialidad en Proyectos con prefabricados de Hormigón o Concreto

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.250 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    A los alumnos que hayan superado el curso, convalidado el Máster y aprobado todos los tests y ejercicios prácticos, les será entregado un título propio emitido por la Universidad Internacional Isabel I.

Presentación

El presente curso abarca la iniciación en la construcción Industrializada y la especialidad en proyectos con prefabricados de hormigón o concreto. La construcción industrializada es un concepto que comprende todas las etapas del proceso constructivo, con lo que la rentabilidad económica de cualquier proyecto viene determinada por el grado de cumplimiento que se definió en origen, siendo aquí donde los prefabricados de hormigón o concreto tienen su razón principal de ser. La prefabricación debe entenderse como la industrialización de la construcción con hormigón o concreto, que como principal objetivo tiene la simplificación de procesos productivos, reducción de costes, mejor planificación de plazos, mayor durabilidad, entre otros, adaptándose a las tendencias en la mejora de procesos. El diseño o proyecto constituye la etapa clave en cualquier proceso de construcción, pero en el caso de aquellas obras que incorporan elementos prefabricados de hormigón o concreto, adquiere incluso una mayor transcendencia.

Dirigido

Dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil, Arquitectura y cualquier técnico relacionado con la construcción, con especial inquietud en conocer o ampliar sus conocimientos en el concepto de la construcción industrializada y sostenible con elementos prefabricados de hormigón o concreto.

Objetivos

El objetivo es capacitar especialistas en la aplicación de elementos prefabricados de hormigón o concreto en la construcción, y así tenga conocimientos sólidos que le permitan introducirse o mejorar su preparación en cualquiera de las principales facetas profesionales relacionadas con la construcción con elementos prefabricados de hormigón o concreto.

Asimismo, pretende constituirse en el referente ineludible, en este ámbito profesional, reconocido al más alto nivel por todas las instancias y actores concurrentes en el Sector de la construcción.

Para ello, se ha dado un salto cualitativo, respecto de la formación preexistente en esta materia, incorporando contenidos mucho más avanzados, que contemplan y resuelven la gran mayoría de problemas en la construcción, a través de las soluciones constructivas con prefabricados de hormigón o concreto.

Programa

Programa:

El programa del curso de especialización incluye el curso de especialidad básica en conocimiento de la construcción industrializada con prefabricado de hormigón o concreto (200 horas), más la propia especialidad en proyectos con prefabricado de hormigón o concreto (150 horas). Se trata por tanto de un completo curso de especialización de 350 horas totales, con el siguiente programa:


CURSO DE ESPECIALIDAD BASICA– CONOCIMIENTO DE LA CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA CON PREFABRICADO DE HORMIGÓN O CONCRETO

1.1. Una visión general

1.2. Campos de aplicación

1.3. Elementos constructivos

1.4. Proyecto

1.5. Fabricación

1.6. Transporte

1.7. Ejecución

1.8. Mantenimiento

1.9. Marco reglamentario

1.10. Principios de construcción sostenible


CURSO DE ESPECIALIZACION- ESPECIALIDAD EN PROYECTOS CON PREFABRICADO DE HORMIGÓN O CONCRETO

2.1. Proyecto de estructura de edificación

2.2. Proyecto de forjados

2.3. Proyecto de fachadas

2.4. Proyecto de construcción modular

2.5. Proyecto de muros de fábrica

2.6. Proyecto de estructura de puentes

2.7. Proyecto de contención de empujes

2.8. Proyecto de canalizaciones

2.9. Proyecto de pavimentos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...