Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Marketing de Museos y Espacios Expositivos

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.990 €
    Matrícula en 2 o más cursos: 50% descuento
    Antiguos alumnos: 20% descuento
    Empresas colaboradoras: 10% descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Condiciones:
    Duración:
    Versión ampliada: 4 meses
    Versión regular: 3 meses
    Versión intensiva: 2 meses

Presentación

El aumento de la demanda de productos culturales por parte de un sector cada vez más amplio y variado de la población supone hoy día un auténtico reto en la gestión de entidades encargadas de su organización. Además, este aumento de la “oferta cultural” (y, por tanto, de la “competencia” teórica) y de la presión que supone el modelo anglosajón de autofinanciación, hace cada día más necesario implantar una gestión más profesional, en la línea de la empresa privada moderna. Los museos son el ejemplo más claro de ello.

Sin embargo, nuestros museos no se han adaptado por completo todavía a estos cambios fundamentales. Para ello, es imprescindible la presencia de profesionales con una formación técnica específica en gestión, lo que contribuiría a dar a conocer mejor su oferta y su adaptación al público, y con ello, el aumento de sus visitas y la satisfacción producida por ellas.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y especialmente en el de los museos.

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y especialmente en el de los museos.

Profesionales de las Industrias Culturales en activo.

Objetivos

Mostrar la importancia del marketing en el entorno de la cultura en general y de los museos en particular como instrumento para acercar su oferta al público potencial y para optimizar su gestión.

Poner de manifiesto la importancia del público en una institución y analizar las diferentes técnicas para el mejor conocimiento de éste.

Facilitar las herramientas para la planificación y desarrollo de las acciones de comunicación y el desarrollo del Plan de Marketing.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...