Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte - ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.990 €
    Matrícula en 2 o más cursos: 50% descuento
    Antiguos alumnos: 20% descuento
    Empresas colaboradoras: 10% descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Condiciones:
    Duración:
    Versión ampliada: 4 meses
    Versión regular: 3 meses
    Versión intensiva: 2 meses

Presentación

En la actualidad, el Mercado del Arte se desarrolla a través de agentes muy diversos, lo que constituye, sin duda, una ampliación importante del perfil del coleccionista, y del público interesado en este sector. A las tradicionales Casas de Subastas, Anticuarios y Galerías de Arte, se han sumado, y cada vez con mayor auge, las Ferias, la compra-venta a través de la Red, y las Sociedades de Inversión.

A lo largo de este Curso se estudiarán todos estos ámbitos del Mercado del Arte y sus agentes, desde los más tradicionales a los más modernos, analizando su historia, sistema organizativo, modelo económico, y perfil de su público. Asimismo, se analizarán las variables a tener en cuenta para la consideración del objeto artístico como bien de inversión y las motivaciones de compra para el coleccionista.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Derecho y Economía y Empresa, que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector del mercado del arte.

Abogados, asesores fiscales, galeristas, artistas y profesionales de museos e instituciones, vinculados en el ejercicio de su profesión al mercado artístico.

Coleccionistas privados y responsables de colecciones institucionales.

Objetivos

Proporcionar un conocimiento global del sistema económico y mercantil que rige y sustenta el mercado del arte en la actualidad.

Analizar el perfil, características y tipología de los protagonistas del mercado del arte: el artista, el coleccionista y el intermediario.

Mostrar las variables a tener en cuenta para analizar el objeto artístico como bien de inversión y su posible revalorización.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...