Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en El Seguro y el Traslado de la Obra de Arte - ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.990 €
    Matrícula en 2 o más cursos: 50% descuento
    Antiguos alumnos: 20% descuento
    Empresas colaboradoras: 10% descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Condiciones:
    Duración:
    Versión ampliada: 4 meses
    Versión regular: 3 meses
    Versión intensiva: 2 meses

Presentación

La dinámica de los museos y de los centros de exposiciones, así como el coleccionismo privado y el propio mercado del arte, tienen como consecuencia la permanente movilidad de las obras de arte. La manipulación y traslado de las obras es precisamente uno de los momentos más delicados para su conservación, por lo que es imprescindible que se desarrolle siempre con las correspondientes medidas de seguridad y que la tarea sea realizada por profesionales con los conocimientos necesarios.

La preocupación en cuanto a los posibles daños que puedan sufrir las obras en cualquier momento ha supuesto también que el sector asegurador busque nuevos productos, creando también nuevos modos y procedimientos de gestión aseguradora, que se deben tanto a la complejidad del producto asegurado como a los riesgos que pueden incidir sobre las obras de arte.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Derecho y Arquitectura, que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la obra de arte.

Abogados, asesores fiscales, galeristas, artistas, profesionales de museos e instituciones y transportistas vinculados en el ejercicio de su profesión al objeto artístico.

Coleccionistas privados y responsables de colecciones institucionales.

Objetivos

Ofrecer una visión general del método de trabajo y proceso que se sigue para la manipulación, embalaje y traslado de una obra de arte.

Mostrar la documentación, así como su gestión, que debe acompañar a las obras de arte.

Proporcionar el marco jurídico de referencia relativo al aseguramiento de obras de arte, el conocimiento específico sobre las pólizas, y la gestión de siniestros.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...