Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Arte del Siglo XIX - Los orígenes del arte contemporáneo - ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Presentación

El siglo XIX es, en el Arte, una etapa de crisis y transición que enlaza las últimas manifestaciones de un ciclo artístico, originado en el Renacimiento, y por lo tanto de carácter “tradicional”, con el arranque de las denominadas vanguardias artísticas. Por ello, este curso se inicia en el Neoclasicismo y finaliza en las diversas corrientes y tendencias finiseculares que anticipan las radicales novedades del siglo XX.


Durante el periodo decimonónico se comenzó a cuestionar el tradicional concepto de “estilo artístico” y, paralelamente, se plantearon por primera vez una serie de actitudes y problemas que condicionaron casi todo el devenir del arte posterior, por lo que se trata de un periodo imprescindible para entender el Arte Contemporáneo.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Comunicación, Filología, Pedagogía o Arquitectura que deseen especializarse en arte contemporáneo.

Profesionales de museos o del mercado del arte, coleccionistas, profesores o guías, que deseen completar o perfeccionar su formación.

Aficionados al mundo del arte especialmente interesados en el conocimiento de la cultura contemporánea.

Objetivos

Contextualizar el siglo XIX en la evolución de la historia del arte como época de inicio de la contemporaneidad y precursora de los grandes cambios y novedades que tendrán lugar en el siglo XX.

Proporcionar los conocimientos necesarios sobre las técnicas artísticas utilizadas en el siglo XIX y los estilos que marcaron esta época.

Analizar los principales artistas (pintores, escultores y arquitectos) del siglo XIX y sus creaciones más importantes.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...