ACEDIS Formación

Curso de Energía Eólica. Fundamentos, Aerogeneradores y Parques Eólicos

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    495 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Condiciones:
    GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

El modelo de generación energética basado principalmente en combustibles fósiles ni es sostenible medioambientalmente, ni viable para un futuro próximo desde un punto de vista económico. En consecuencia, la creciente demanda del consumo de energía (que no se limita a la que se produce desde los países ya desarrollados, sino que implica también a las llamadas economías emergentes) junto con los perniciosos efectos generados por la masiva emisión de gases de efecto invernadero, han justificado unas muy buenas perspectivas de desarrollo para la implantación masiva de las energías renovables, puesto que permitirán reducir la dependencia de recursos limitados y avanzar, al mismo tiempo, hacia la consecución de los compromisos adoptados en el Acuerdo de París sobre el Clima (COP21), firmado por 195 países, y de los exigidos desde la Unión Europea, que son aún más ambiciosos, a sus integrantes.

Es por ello que, teniendo en cuenta sus ventajas, entre las que sobresalen la minoración de los efectos del cambio climático que amenaza nuestro planeta y la mayor sostenibilidad en el uso de recursos energéticos, el futuro en España, Europa y en general en todo el mundo terminará estando ligado, con casi total certeza, a fuentes energéticas limpias e inagotables.

El desarrollo sostenible exige propiciar la apuesta por las renovables
El sector de las energías sostenibles afronta en España el reto energético desde una posición francamente privilegiada, puesto que este país disfruta de un ingente torrente de recursos autóctonos y renovables, como son el sol, el viento, los restos vegetales, el calor del subsuelo, las olas y mareas, los cauces fluviales...

Dirigido

Este curso es adecuado para aquellas personas que quieran formarse en el sector de la energía eólica o mejorar sus conocimientos para su actividad profesional.

Objetivos

La formación que adquiera el alumno al completar este curso , le permitirá:

Conocer los fundamentos de la energía eólica.
Aprender la tipologia y funcionamiento de los aerogeneradores.
Conocer la tipología y funcionamiento de un parque eóllico.

Programa

Análisis del recurso eólico: viento y su medición
Fundamentos fluidodinámicos de la energía eólica
Historia y evolución tecnológica de la energía eólica
Aerogeneradores: partes, tipología, orientación y regulación
Parques eólicos: tipología e impacto ambiental
Bibliografía, páginas web y revistas técnicas de interés
Futuras líneas de I+D en energía eólica

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...