• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

Un automatismo eléctrico es un conjunto de módulos cableados entre sí, formando un sistema de control único que permite realizar, sin la actuación del hombre, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia.

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en los procesos industriales en la actualidad es la automatización, y dentro de ésta, el automatismo eléctrico, dado su bajo coste para procesos sencillos y sus amplias posibilidades de aplicación.

El objetivo de este curso es aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Programa

1. INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA
Sistemas de electrónica de potencia. Panorama general de los semiconductores de potencia

2. CONVERTIDORES DE POTENCIA
Rectificadores de diodos de línea de frecuencia. Rectificadores e inversores de frecuencia de línea. Convertidores en modo de conmutación CC-CC. Inversores de CC-CA de modo conmutado

3. APLICACIONES DE FUENTES DE ALIMENTACIÓN
Fuentes de alimentación lineal. Vista general de las fuentes de alimentación conmutadas. Convertidores de CC-CC con aislamiento eléctrico. Control de fuentes de alimentación CC de modo conmutado. Características de diseño de una fuente conmutada. Perturbaciones en la red eléctrica. Accionadores de potencia

4. APLICACIONES DE CONTROL DE MOTORES
Accionamientos por motores de CC. Accionamientos por motor de inducción

5. OTRAS APLICACIONES DE POTENCIA
Aplicaciones residenciales. Aplicaciones industriales. Aplicaciones en el suministro de energía. Interconexión de fuentes de energía renovables. Optimización de la interface de los sistemas de suministro de energía

Anexo 1: Semiconductores de Potencia
Anexo 2: Transmisión de Calor

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...