• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    12 ECTS
  • Condiciones:
    Para la realización del curso de doblaje recibirás la licencia de Adobe Audition como herramienta que te permitirá combinar el audio con la imagen.
  • Titulación:
    Título propio de Curso de Doblaje, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Presentación

De todos es sabido que para exhibir una película en las salas de cine o emitirla en televisión ésta es “doblada” al idioma vernáculo del público. Todos tenemos en mente imágenes de los actores de doblaje ante un micrófono, mirando la pantalla y prestando su voz a una estrella de cine, pero este proceso ni empieza ni termina en esa sala de grabación. Hay interesantes pasos que dar, antes de adentrarnos en la sala de grabación.
Podremos doblar webseries, cortometrajes e incluso nuestras propias producciones – también se dobla al mismo idioma en el que se ha rodado – y desarrollar nuestra parte artística. Un “efecto colateral” es que un actor de doblaje siempre está más capacitado para la locución de publicidad, documentales, etc., porque ha aprendido a hacer de su voz una herramienta de interpretación.
Le sacaremos todo el potencial a nuestra voz. Aprenderemos a pronunciar con naturalidad, a deshacernos de nuestro acento local y a poner, si es necesario, acento extranjero. Serás capaz no sólo de ponerle voz a un personaje, a un documental, a un spot publicitario…



Dirigido

El curso de doblaje está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.

Objetivos

Mejorarás en la comunicación oral.
Desarrollarás tu registro particular (tipo de voz).
Aprenderás foniatría.
Aprenderás los mecanismos de adaptación del guión.
Conocerás la locución documental.
Dominarás las técnicas de doblaje.

Programa

El Curso de Doblaje está formado por cinco módulos, con ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
1. Fundamentos técnicos de la grabación
2. Producción
3. La voz
4. Doblaje y locución
5. Posproducción

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Salidas profesionales

Doblaje de producciones locales y de producciones independientes.
Locución de documentales, vídeo industrial y video-reportaje.
También es un gran punto de partida para, tras completar una formación superior, iniciarse como actor de doblaje para el cine.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...