INESEM Business School

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013

INESEM Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    450 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 Horas
  • Titulación:
    Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

En la actualidad el desempeño de las organizaciones se centra principalmente en la gestión de proyectos por lo que la Dirección de Proyectos de una empresa tiene aplicación en un alto porcentaje del conjunto de sus actividades y, lo que es aún más importante, puede tener un elevado impacto en sus resultados económicos.
Es por ello que el curso, sobre el estándar ISO21500, se ensambla con una orientación hacia principios aplicables a la mayoría de las disciplinas del conocimiento. De esta forma, los participantes obtendrán beneficios en los siguientes aspectos:
- Preparación para dirigir proyectos de forma productiva.
- Habilidades para llevar a cabo un proyecto, dentro del marco de las tres principales restricciones (Tiempo - Costo – Alcance)
- Utilizar y aplicar los conceptos de la Dirección de Proyectos a través de las herramientas propias de la gestión profesional de proyectos.
- Adquirir los conceptos y lineamientos dados por la ISO 21500, entendiendo la relación entre cada uno de los grupos de procesos y cada una de las áreas de conocimiento normalizadas.

Objetivos

- Aprender el estándar que engloba las diferentes metodologías y marcos de trabajo existentes en la actualidad definiendo un “lenguaje universal” en gestión de proyectos sin perder de vista otros estándares internacionales.
- Familiarizarse con los conceptos , etapas (inicio, planificación, implementación, control y cierre) y los 39 procesos que se integran en los grupos que deberían formar parte de cualquier proyecto, mostrando y explicando para cada uno las buenas prácticas en gestión de proyectos mostrando para cada uno de que herramientas se dispone .
- Contribuir a la implantación de la gestión de proyectos en cualquier organización con independencia de su sector y tamaño favoreciendo en consecuencia el beneficio de la sociedad. Esta norma puede aplicarse tanto a una ONG, como a una PYME, como a un grupo de empresas.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES

Salidas profesionales

Jefes de proyecto, Proyect managers, Directores de proyectos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...