ACEDIS Formación

Curso de Dirección y Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    295 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 horas

Presentación

La actividad empresarial ha evolucionado de tal manera que, hoy en día, y ante el fácil acceso a las tecnologías más punteras a precios cada vez más asequibles, el reto se centra en la elección y formación del mejor equipo humano posible y en la gestión de la información disponible. Una correcta gestión de la información, tanto propia como ajena, permite agilizar la toma de decisiones, puesto que los datos están disponibles prácticamente en tiempo real, lo que propicia atajar rápidamente posibles situaciones de crisis e incluso descubrir oportunidades de negocio y hacer pronósticos acerca de su viabilidad antes de embarcarse en nuevos proyectos.
A mayores, la constante mejora en cuanto a las tecnologías de la información (TI) propició también un notable avance, ligado a la búsqueda de soluciones para el mercado y a la apuesta de las compañías más punteras en este sector por adelantarse a las necesidades del mismo, en cuanto a la gestión de proyectos. Así, en las últimas décadas, se han ideado numerosas herramientas, métodos y procedimientos destinados a la optimización de los procesos, al permitir definir cuáles han de ser las fases, los tiempos y los recursos a emplear para acometer cada proyecto. Y, precisamente por este motivo, su uso se han convertido en un instrumento fundamental para lograr una gestión y dirección de proyectos eficiente en todo tipo de empresas, independientemente de sus dimensiones.
En este curso, el alumno conocerá los beneficios derivados de las buenas prácticas en la gestión de proyectos y las habilidades y competencias que habrá de desarrollar un director de proyecto para liderar con éxito a un equipo; y las aplicaciones informáticas más utilizadas para automatizar y agilizar los procesos, actividades y tareas de gestión de los proyectos.

Dirigido

Este curso es adecuado para jefes de proyectos, consultores, analistas, técnicos y gestores, y a todo tipo de personas interesadas en conocer cómo se acomete una correcta gestión y dirección de proyectos.

Objetivos

A través de este curso, el alumno descubrirá:

Los conceptos que han de manejar los responsables de empresa involucrados en la gestión de proyectos.
Los beneficios derivados de las buenas prácticas en la gestión de proyectos y las habilidades y competencias que habrá de desarrollar para liderar equipos.
Las aplicaciones informáticas más utilizadas para automatizar y agilizar los procesos, actividades y tareas de gestión.

Programa

Herramienta estratégica de la empresa
Marco conceptual y antecedentes
El ciclo de vida de los proyectos
Marco de procesos para la gestión de proyectos de tecnologías de la información
Modelos y metodologías para la gestión de proyectos TI
Herramientas de gestión de proyectos
ANEXO I - Manifiesto por el desarrollo ágil de software
ANEXO II - El liderazgo del director de proyecto
ANEXO III - Modelos de documentos
ANEXO IV - Responsabilidad profesional y ética

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...