ACEDIS Formación

Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción

ACEDIS Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    395 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Los alumnos que finalicen el Curso y superen las pruebas finales serán reconocidos como Coordinadores de Seguridad y Salud en la Construcción

Presentación

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, de disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, describe aquellas circunstancias, aparejadas al sector, en las que es preciso contar con un Coordinador de Seguridad y Salud; esto es, durante la ejecución del proyecto y durante la ejecución de la obra:

En las obras incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1627, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un Coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra.
En las obras incluidas en el ámbito de aplicación, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un Coordinador en materia de Seguridad y de Salud durante la elaboración del proyecto de obra. La designación de esta figura es una exigencia que el promotor no puede delegar ni transmitir, tan siquiera por contrato, al contratista o a terceros.

Esto posibilita que los Ingenieros técnicos y superiores, así como los Arquitectos y Aparejadores puedan mejorar sustancialmente su empleabilidad, independientemente de si son Técnicos de Prevención o no, ampliando su formación en materia de Coordinación de seguridad y salud en la construcción.
El objetivo principal de este curso es formar especialistas que puedan desarrollar las funciones de coordinación contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recomendado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El alumno obtendrá una titulación válida para actuar como Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción en toda España tanto en aquellas empresas que por exigencias legales lo precisan como en las que que sea conveniente por exigencias operativas. Todas ellas necesitan adaptarse a las exigencias de la legislación vigente.

Requisitos

Titulación requerida para el ejercicio profesional de esta titulación: Ingenieros técnicos o superiores, Arquitectos y Aparejadores.

Dirigido

Este curso ha sido ideado para aquellos ingenieros técnicos y superiores, y para aquellos arquitectos y aparejadores que deseen ampliar su formación e incrementar, así, su empleabilidad.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es formar especialistas que puedan desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97. Así, al término del mismo, el alumno podrá coordinar las actuaciones en materia de seguridad y salud de las diferentes empresas y trabajadores autónomos que intrevienen en la ejecución de una obra.

Programa

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
El coordinador en materia de seguridad y salud
Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales. Marco normativo
Gestión de la prevención de riesgos laborales
Técnicas de comunicación, motivación y negociación
Análisis de las condiciones de implantación en las obras de construcción
Equipos de trabajo. Protecciones colectivas. Equipos de protección individual
Condiciones de seguridad en las obras de edificación
Condiciones de seguridad en las obras civiles
Otras especialidades preventivas
Parte práctica

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...