Structuralia Formación Especializada

Curso de Captación y gestión de aguas de lluvia en núcleos urbanos

Structuralia Formación Especializada

Presentación

Es una realidad que cada año y a lo largo del mismo se registran en nuestro país numerosas inundaciones, debido a una serie de factores que actúan de manera conjunta.

De allí la necesidad de efectuar el diagnóstico, evaluación de riesgos de inundación, identificación de problemas de polución, análisis y definición de actuaciones a realizar en los núcleos urbanos de nuestro país.

Asimismo en este curso se aborda la problemática de la captación de las aguas de lluvia para su posterior tratamiento antes del vertido al cauce receptor.

Dirigido

El curso está dirigido a ingenieros o estudiantes del último año de carreras de ingeniería con conocimientos básicos de hidráulica e hidrología

Objetivos

El curso tiene por objetivo transmitir los conocimientos necesarios para analizar y diagnosticar sistemas urbanos existentes de evacuación de aguas pluviales, plantear alternativas estructurales para disminuir el riesgo de inundación, encontrar la solución más conveniente, estudiar la implantación en un sistema unitario existente de captación de aguas residuales y de lluvias y su derivación hacia plantas de tratamiento para su depuración.

Programa

1 Introducción

2 Análisis hidrológico

3 Modelos matemáticos

4 Diagnostico de sistemas existentes

5 Análisis de alternativas estructurales para disminuir el riesgo de inundación

6 Análisis de alternativas

7 Captación de aguas (Sistemas unitarios existentes) para su tratamiento.

8 Tratamiento de las aguas de lluvia en las EDAR.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...