• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Título propio “Camarero Profesional” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero.

Presentación

El curso de Camarero Profesional conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante.
Durante las distintas unidades didácticas, el alumno irá adquiriendo con la práctica una experiencia profesional que le capacitará para desarrollar su trabajo en organización, planificación y control de restaurante.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Dirigido

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional o jefe de bar.

Objetivos

- Tener una visión amplia y completa del mundo de la restauración.
- Desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y poder desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.
- Tener las facultades necesarias para el montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffet, así como para la decoración de las mismas.
- Atender y servir adecuadamente a los clientes.

Programa

Introducción al restaurante
Deontología de la profesión. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración. Uniformidad e higiene y atención al cliente. Selección e instrucción de personal. La brigada. Relaciones con otros departamentos
Organización y prestación del servicio
Mobiliario del comedor. El material del restaurante. Mise en place y organización del rango. Desarrollo del servicio en el comedor
Organización y servicio de bar
Instalaciones y equipo de bar. La mise en place del bar. El servicio en la barra o mostrador. Servicio de bebidas en el bar o restaurante
Buffet y servicio de habitaciones
Sistemas de buffet. Servicio de habitaciones o room service
Servicio de banquetes
Conceptos básicos y significado del servicio de banquetes. Comercialización de banquetes. Proceso de prestación del servicio. Tipos de mesas y montaje
Servicio de vino, café, té, cóctel y puro
El vino. El café. El té. La coctelería. El cigarro puro
Elaboración de cartas y facturación
Condicionantes y requerimientos para la elaboración de una carta. Facturación, cobro y sistemas de control
Modulo opcional: Organización de pequeños eventos y protocolo
Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

Salidas profesionales

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional o jefe de bar.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...