ACEDIS Formación

Curso de Cálculo de Estructuras Metálicas conforme al Eurocódigo 3

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Gratuito Bonificable
    GRATIS PARA TRABAJADORES
    Nuestra formación es gratuita si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    83 Horas
  • Condiciones:
    Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

El acero estructural en sus diferentes variedades y acabados, como el resto de materiales de construcción, puede ver sus prestaciones sometidas a una serie de situaciones de carga que, durante la vida útil de la estructura, la coloquen en una situación comprometida y arriesgada, pudiendo llegar a inutilizarla de forma total o parcial o, incluso, a su colapso. Para ello se aplica el método de los estados límite, un enfoque de seguridad en el cálculo estructural basado en la enumeración de una serie de situaciones arriesgadas cuantificables, con propósito de asegurar con un margen de seguridad razonable que la respuesta máxima favorable de la estructura en cada una de esas situaciones es superior a la exigencia real sobre ella.
En este sentido, el Eurocódigo 3 es el conjunto de normas europeas que, a modo de documentos de referencia, recogen las reglas y principios para el cálculo de estructuras de acero con el propósito de garantizar, de acuerdo con el método de los estados límite, que las construcciones en este tipo de materiales no alcancen situaciones comprometidas. Los aspectos contemplados en los Eurocódigos, en la legislación española, aparecen regulados en múltiples normativas; no obstante, en todos los casos se deberá cumplir lo establecido en ellos.
Al término de este curso, los alumnos estarán capacitados desarrollar su vida laboral en el ámbito del cálculo de estructuras metálicas, tanto para edificaciones como para obras de ingeniería civil. Estarán capacitados para calcular estructuras de acero sometidas a distintos esfuerzos, tales como abolladuras, flexiones o compresiones; así como los distintos tipos de uniones presentes en ellas, es decir, las uniones atornilladas y las uniones soldadas. Todo ello siguiendo siempre, por supuesto, lo indicado por el Eurocódigo 3.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario ser arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, ingeniero o personal que realice proyectos de construcción relacionados con estructuras metálicas.

Dirigido

Este curso está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y demás personal que realice proyectos de construcción relacionados con estructuras metálicas; así como a cualquier profesional con formación y experiencia en dichos campos que tenga interés en formarse en la materia, o que busque labrarse una carrera profesional en el cálculo de estructuras metálicas.

Objetivos

Este curso busca formar a sus alumnos en:

El Método de los Estados Límite como enfoque predominante en el Eurocódigo 3
El Eurocódigo 3 y las acciones que pueden tener lugar en él
Los distintos tipos de materiales y clases de secciones transversales
Los distintos esfuerzos a los que están sometidas las estructuras de acero
Los distintos tipos de uniones entre elementos estructurales

Programa

Introducción. El Método de los Estados Límite y el Eurocódigo 3
Materiales y clases de secciones transversales
Abolladura por cortante
Elementos sometidos a flexión
Elementos sometidos a compresión
Uniones atornilladas
Uniones soldadas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...