• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Desde 100 € al mes
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Consigue con CEAC tu título oficial de FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el que podrás trabajar en clínicas, hospitales, consultas médicas y residencias.

    Objetivos

    Conocerás y podrás aplicar con eficacia y responsabilidad las funciones propias de un auxiliar del ámbito sanitario. Además, gracias a CEAC, podrás conseguir el título FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    Con el aprovechamiento del curso, podrás:
    Participar en actividades de educación para la salud individuales y colectivas.
    Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
    Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes que estén a tu cargo.
    Prevenir la aparición de problemas potenciales.

    Programa

    Cuidados básicos en enfermería: Principios anatómicos y fisiológicos fundamentales del paciente: movilización, exploración médica e interpretación y control de las constantes vitales.
    El medio hospitalario y domiciliario: Procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del material hospitalario. Patologías objeto de la atención domiciliaria.
    Atención psicológica al paciente: Principios de psicología y comunicación que facilitan la relación con el paciente y sus familiares.
    Fundamentos de dietética y nutrición: Tipos de nutrientes, su composición y funciones. Conocer las enfermedades derivadas de una mala alimentación.
    Primeros auxilios: Distinguir urgencias más frecuentes y principios del trato a los pacientes: posiciones de espera, respiración artificial... Conocer los productos básicos que componen un botiquín.
    Odontología y centros especiales: Organización y funciones de un auxiliar de enfermería en gabinetes odontológicos y otros centros no tradicionales (acupuntura, homeopatía,...)
    Geriatría: Analizar y valorar la salud física y mental de un anciano.
    Maternidad y puericultura: Seguimiento y cuidados de un embarazo. Preparar para el pre y posparto. Seguimiento pediátrico del niño.
    Protocolos de trabajo. Medicación: Protocolos de trabajo en consultas externas, laboratorios... Conocer los principios farmacológicos y las principales técnicas de preparación y administración de medicamentos y alimentos.
    Orientación profesional: Derechos y deberes de los trabajadores en las diferentes empresas sanitarias.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros cursos de...