ACEDIS Formación

Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    250 € Bonificable
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    65 Horas
  • Condiciones:
    GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

La asunción de nuevas responsabilidades por parte de las áreas de Recursos Humanos ha derivado en una gestión de personal cada vez más eficiente, que tiene en el análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo un excelente aliado, dado que permite la optimización de los recursos disponibles en la empresa.
El conocimiento de estos conceptos y de las herramientas disponibles constituye un elemento esencial en las políticas de Recursos Humanos, puesto que contar con esta competencia posibilita al profesional del área de Recursos Humanos asumir aspectos tan importantes como la valoración de la adecuación de un candidato a un puesto, el análisis del desempeño, el estudio de la retribución a ofrecer y el diseño de carreras profesionales, aspectos, todos ellos, fundamentales para optimizar el rendimiento laboral del capital humano de la empresa.
El sistema de aprendizaje por el que se opta en este curso posibilita la aplicación práctica del método de valoración, lo que propicia una mejor comprensión y aprovechamiento de los contenidos didácticos. Así, al acabar el curso el alumno estará preparado para analizar, diseñar y valorar la estructura de puestos de trabajo de la empresa.

Dirigido

El contenido de este curso es adecuado para personas que trabajen como responsables del área de Recursos Humanos y para estudiantes de Ciencias Sociales que estén interesados en enfocar su carrera hacia la gestión de personal.

Objetivos

A lo largo de este curso específico, el alumno aprenderá a:

Manejar con soltura herramientas de análisis y descripción de puestos, y métodos para su valoración.
Descubrir las competencias asociadas a un puesto de trabajo.
Determinar las capacidades necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo.
Analizar, diseñar y valorar la estructura de los puestos de trabajo.

Programa

Planificación de plantillas
Diseño de los puestos de trabajo
Análisis de puestos de trabajo
Descripción de los puestos de trabajo
Valoración de los puestos de trabajo
Política retributiva en la empresa. Estructura salarial y retribución fija
Evaluación del desempeño

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...