ACEDIS Formación

Curso de Administración Electrónica y Certificación en Internet

ACEDIS Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas

Presentación

La progresiva eliminación de puntos oscursos de cobertura de internet ha supuesto una excelente oportunidad para las administraciones, que, de este modo, han podido acercar algunos de sus servicios a cualquier núcleo poblacional o a cualquier área empresarial, frenando así el creciente despoblamiento del rural. Para conseguirlo, han apostado por crear la Administración Electrónica, que presta servicios a ciudadanos que han fijado su residencia lejos de las sedes físicas de las administraciones y también a todo tipo de entidades, independientemente de su ubicación.
Esto supone una reducción sustancial de los costes derivados de los desplazamientos y beneficia a todo tipo de organizaciones, que pueden disfrutar de las ventajas de poder realizar tramitaciones más ágiles y, con ello, mejorar sus tiempos de respuesta. Y esto redunda, a su vez, en una atención más eficiente y, también, en una optimización de los procesos que usualmente han de realizar ante las administraciones. Por tanto, conocer las herramientas y contar con los recursos necesarios para un óptimo aprovechamiento de los servicios que ofrece la e-Administración puede llegar a suponer una ventaja competitiva. De ahí este Curso de Administración Electrónica y Certificación en Internet.
A su término, el alumno:

Conocerá los servicios que ofrece la Administración Electrónica y cómo utilizarlos de un modo eficiente.
Entenderá conceptos tan dispares como prestador de servicios de certificación, certificado digital o dispositivo para firma electrónica, y aprenderá a usarlos.
Descubrirá las principales aplicaciones del DNI electrónico.

Dirigido

El contenido de este curso es adecuado para aquellos responsables del área de gestión de la empresa (pública o privada) que hayan de realizar gestiones con la Administración pública, para autónomos y profesionales liberales, y para toda pesona que, a título particular, quiera descubrir cómo realizar todo tipo de tramitaciones documentales a través de la red.

Objetivos

Con este curso, se busca que el alumno conozca en profundidad el concepto Administración Electrónica, a fin de que pueda utilizar con solvencia los instrumentos que esta pone a su disposición, minimizar el tiempo de espera para la tramitación documental y, también, ahorrar costes de desplazamiento. No en vano, al finalizar su formación, estará familiarizado con los distintos procedimientos y con los servicios que la Administración Electrónica ofrece.

Programa

El Procedimiento Administrativo Común
Identidad digital
DNI electrónico
Principales servicios y aplicaciones
La firma electrónica
El certificado electrónico
El pago electrónico

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...