UOCx - Universitat Oberta de Catalunya

Curso de Acceso a la Universidad UOC para mayores de 25 años

UOCx - Universitat Oberta de Catalunya

Presentación

Con la intención de favorecer el acceso a la UOC, Universidad Virtual, de las personas mayores de 25 años, se ha impulsado el curso de preparación para acceder a los diferentes estudios de dicha universidad.

La finalidad básica de esta oferta de formación es que las personas que sigan el programa alcancen unos conocimientos, que les permitan superar las pruebas de acceso a la UOC, Universidad Virtual y, posteriormente integrarse con éxito en esta comunidad universitaria.

Las personas mayores de 25 años que preparen el acceso a la universidad se encontrarán ante un proceso que les permitirá, no sólo superar una prueba, sino invertir en una formación que revierta en su competencia como futuro estudiante universitario.

Requisitos

Tienen derecho a presentarse a las pruebas de acceso a la UOC, La Universidad Virtual para personas mayores de 25 años todas las personas que cumplan los requisitos siguientes:
a) Tener 25 años antes del 1 de octubre del año natural en que se realiza la prueba de acceso.
b) No haber aprobado el Bachillerato LOGSE o equivalentes (COU).
c) No haber aprobado la Formación Profesional de 2º grado, o Módulo Profesional 3,Ciclo Formativo de Grado Superior, o asimilados en el caso de grados. En el ca

Programa

El plan de estudios se estructura según las áreas en que se organiza la prueba de acceso posterior y, por tanto, distingue materias comunes a todos los estudios (Lengua español y Lengua extranjera) y materias específicas de la especialidad elegida.

En este curso ofrecemos una asignatura adicional, técnicas de estudio; el objetivo de esta materia es dar las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje tanto de las asignaturas propias de la prueba de acceso como de la carrera.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...