Campus Training

Curso Auxiliar de Geriatria - Especialidad Cuidados Paliativos

Campus Training

Presentación

Hace tan sólo medio siglo, los mayores de 65 años representaban ennuestro país el 7% de la población. Su esperanza de vida era de unos 65años, para las mujeres, y de 60 años, para los hombres. En laactualidad, las estadísticas muestran datos muy diferentes: los mayoresde 65 años superan el 13 % y la esperanza de vida ha aumentado unos 15años.
Este cambio hace que el cuidado de los ancianos y la dispensación decuidados a aquellos enfermos que están en fase terminal, adquiera cadavez mayor importancia dentro del sistema sanitario. Las demandas de lospacientes y sus familias y el interés y la preocupación de losprofesionales sanitarios por evitar el sufrimiento en la etapa finalde las enfermedades, muestra la creciente sensibilidad social ysanitaria que existe actualmente en este tema.

Requisitos

No se necesita titulación ni conocimiento previo sobre el tema. Sólola correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como unaserie de cualidades personales que facilitan el cuidado de estospacientes y entre las que cabe destacar la sensibilidad, el respeto alanciano y sobre todo la profesionalidad.

Dirigido

El presente curso va dirigido a todas aquellas personas que deseenformarse en una profesión de futuro y que dada la gran oferta existentehoy en día para este tipo de profesionales pueden prestar sus serviciosen:
• Residencias públicas o privadas, en la atención y cuidado del anciano
• Hospitales públicos y privados
• En Centros de Día, dedicados a la atención del anciano
• Domicilio particulares, atendiendo servicios privados.

Objetivos

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, queson objetivos primordiales para la formación del Auxiliar de Geriatríaen la Especialidad de Cuidados Paliativos, figuran los siguientes:
• Conocer cuáles son los objetivos, finalidades yámbito de actuación de la Geriatría, así como los fundamentos deltratamiento al anciano y sus necesidades.
• Conocer las diferentes patologias que puede presentar un anciano enfermo.
• Distinguir los diferentes protocolos de actuación en cada caso así como su tratamiento y posterior atención.

Programa

BLOQUE TEMÁTICO I: INTRODUCCIÓN A LA GERIATRÍA. CONCEPTOS BÁSICOS DEL ENVEJECIMIENTO

BLOQUE TEMÁTICO II: PATOLOGÍAS: SIGNOS Y SÍNTOMAS

BLOQUE TEMÁTICO III: CUIDADOS PALIATIVOS Y ENFERMOS TERMINALES

BLOQUE TEMÁTICO IV: ASPECTOS PSICO-SOCIALES DEL ENFERMO Y EQUIPO SANITARIO. CUIDADOS PALIATIVOS Y ENFERMOS TERMINALES

BLOQUE TEMÁTICO IV: ASPECTOS PSICO-SOCIALES DEL ENFERMO Y EQUIPO SANITARIO



¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...