Euroinnova Formación

Configuración de Moldes, Matrices y Cabezales de Equipos para la Transformación de Polímeros

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0724 Configuración de Moldes, Matrices y Cabezales de Equipos para la Transformación de Polímeros, regulada en el Real Decreto 719/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Presentación

En el ámbito del mundo de la química es necesario conocer las operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la configuración de moldes, matrices y cabezales de equipos para la transformación de polímeros.

Objetivos

- Montar y ajustar (y desmontar) moldes, matrices y cabezales de equipos en las máquinas de transformación y moldeo de polímeros, identificando las cotas principales de la pieza que deben ser obtenidas y razonando que efectos ejercen la constitución del molde o matriz y el trabajo realizado sobre dichas cotas.
- Describir los elementos de seguridad incorporados en una instalación de transformación y moldeo de polímeros, los equipos de protección individual y las precauciones que deben tomarse en las operaciones de mantenimiento de primer nivel.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS FUNCIONAL DE MOLDES, MATRICES Y CABEZALES PARA PROCESADO DE POLÍMEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN, REFRIGERACIÓN Y CALEFACCIÓN PARA PROCESADO DE POLÍMEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE TRANSFORMACIÓN POLÍMEROS Y SU MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL.

Salidas profesionales

Este técnico ejercerá su labor en industrias transformadoras de polímeros, empresas auxiliares de automoción o electrodomésticos, plantas de producción de materias primas para la industria del plástico y en laboratorios, centros de desarrollo y oficinas técnicas de las industrias relacionadas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...