• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Desde 100 € al mes
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia

Objetivos

Conocerás el perfil profesional de todo buen cocinero así como las funciones de los utensilios y la maquinaria.
Dominarás en profundidad los diferentes elementos que intervienen en la producción de alimentos.
Aprenderás las técnicas básicas de la manipulación de los alimentos, así como de la preparación y la presentación de los platos.
Conocerás las características y las peculiaridades de la cocina territorial y la denominada Nueva Cocina.

Programa

Equipamiento y utillaje en la producción culinaria: Perfil profesional de un cocinero. Utensilios que se utilizan en la cocina y sus usos principales.
Maquinaria específica y seguridad en la cocina: Maquinaria básica y modo de utilizarla eficazmente.
Preelaboración y conservación de los alimentos: Sistemas para manipular, almacenar y conservar los alimentos de manera adecuada.
La oferta gastronómica: Definición del concepto de oferta gastronómica y aspectos clave que determinan la oferta de cada establecimiento.
Aprovisionamiento y almacenamiento de mercancías: Cómo comprar productos y gestionar el stock de mercancías de forma eficiente.
Dietética e higiene: Conceptos básicos de nutrición. Normas de seguridad e higiene que deben seguir trabajadores e instalaciones.
Técnicas culinarias: Técnicas de elaboración de alimentos. Procesos culinarios y las elaboraciones que suponen la base de la cocina.
Elaboraciones y productos culinarios: Elaboración de recetas y control de tiempos y medidas. Técnicas de decoración y presentación.
Técnicas de servicio y atención al cliente: Tipos de servicio de platos ante el cliente. Clasificación de vinos, normas generales para servirlos y para el maridaje con los platos.
Repostería: Ingredientes básicos de la repostería. Cómo realizar elaboraciones básicas de repostería y su presentación.
Gestión empresarial: Pequeña introducción al mundo de la empresa. Cuáles son los trámites para crear un negocio propio. Criterios y técnicas para llevar un establecimiento de restauración de manera eficiente.
Anexo 1: Glosario de términos culinarios. Se recogen las palabras técnicas más habituales relacionadas con el mundo de la cocina.
Anexo 2: Cocinas territoriales. Gastronomía típica de las distintas comunidades autónomas.
Anexo 3: Tendencias gastronómicas. Introducción a la historia de la cocina, distintas tendencias culinarias y bases de la Nueva Cocina.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...