GRUPO CODESA

Certificación Energética de Edificios

GRUPO CODESA
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    495 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, el Centro docente expide al alumno la correspondiente acreditación de haber realizado el curso de Certificación Energética de Edificios.

Presentación

Desde el acuerdo internacional del Protocolo de Kioto (1997) el sector de la edificación ha sido objeto de un cambio en los planteamientos y en las medidas de ahorro y la eficiencia energética, tanto en la fase de diseño como en la de la efectividad de sus instalaciones con lo que nuevas exigencias como el CTE (2006) o las Directivas Europeas (2010/31/EU) obligan a racionalizar el uso de la energía en nuestros edificios.

Con la reciente publicación el 13 de Abril de 2013 del Real Decreto 235/2013 para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios, cualquier inmueble que se alquila o venda en España a partir del 1 de Junio de 2013 tendrá que contar con el Certificado Energético, obligándose a comprobar el estado energético del parque edificado en España para edificios nuevos y existentes, informando adecuadamente de las características energéticas de los inmuebles y abriendo nuevos mercados laborales.

Dirigido

El curso está dirigido para arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros, ingenieros técnicos o asimilados que desee prepararse como Técnicos Competentes para la Certificación Energética de Edificio.

Pueden realizarlo además las personas interesadas en la Certificación Energética de Edificios y quienes deseen actuar como Técnicos Ayudantes según se especifica en el Real Decreto 235/2013.

Objetivos

El objetivo del curso es obtener los conocimientos necesarios para desarrollar la certificación energética de los edificios existentes, mediante los procedimientos (CE3X y CE3) aprobados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por lo que el curso se plantea con un carácter fundamentalmente práctico, centrándose en la certificación de los inmuebles residenciales así como pequeño y mediano terciario, que constituyen el mayor porcentaje del parque construido nacional.

Programa

MÓDULO 1: Problemática energética actual Uds. Didácticas:

Normativa Europea y Nacional
Conceptos básicos de envolvente térmica y equipos térmicos
Demanda energética
Técnicas de ahorro y uso de la energía

MÓDULO 2: Procedimiento de certificación energética para edificios existentes CE3X (residencial y pequeño-mediano terciario) Uds. Didácticas:

Introducción
Toma de datos e introducción resultados
Interpretación resultados
Caso Práctico 1: Residencial vivienda aislada
Caso Práctico 2: Pequeño-mediano terciario

MÓDULO 3: Procedimiento de certificación energética para edificios existentes CE3 (residencial y pequeño-mediano terciario) Uds. Didácticas:

Introducción
Toma de datos e introducción resultados
Interpretación resultados
Caso Práctico 1: Residencial vivienda aislada
Caso Práctico 2: Pequeño-mediano terciario

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...