INESEM Formacion Continua

Cálculo y Selección de Sistemas Mecánicos utilizados en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de la instalación y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de proyectos de instalaciones de manutención, elevación y transporte, dentro del área profesional maquinaria y equipo industrial. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la configuración y cálculo de sistemas mecánicos utilizados en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Realizar cálculos de dimensionado de elementos constructivos, aplicando fórmulas y programas establecidos, en función de lñas solicitaciones y especificaciones técnicas requeridas, analizando el comportamiento de los distintos elementos resistentes que intervienen en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.
- Desarrollar las características de las instalaciones de manutención, elevación y transporte, determinando y seleccionando las máquinas, equipos, elementos, dimensionado de materiales, utilizando el procedimiento y medios adecuados y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS, NORMAS Y DOCUMENTACIÓN PARA CARACTERIZAR LAS INSTALACIONES DE MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS EN LOS CÁLCULOS DE LAS INSTALACIONES DE MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el área de ingeniería u oficina técnica que da servicio al departamento de proyectos de empresas de los sectores público y privado relacionadas con las instalaciones de manutención, elevación y transporte, tales como grúas, montacargas, ascensores, cintas transportadoras, plataformas móviles de alimentación y transporte, sistemas de almacenado, alimentación y paletización automatizados, entre otros.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...