Euroinnova Formación

Buenas Prácticas Ambientales en la Solución de la Problemática Socio-Ambiental (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0736 Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental, incluida en el Módulo Formativo MF0805_3 Actividades humanas y problemática ambiental, regulada en el Real Decreto 720/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAG0109 Interpretación y Educación Ambiental.

Presentación

En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la interpretación y educación ambiental, dentro del área profesional gestión ambiental. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para interpretar la influencia reciproca de las actividades humanas y el medio socio-natural.

Objetivos

- Identificar técnicas y métodos elementales de sensibilización, y participación en la resolución de los problemas socio-ambientales.
- Reconocer las formas de actuación más respetuosas y sostenibles con el entorno.
- Identificar los métodos de sensibilización y participación ambiental más adecuados a las características de las personas de una zona determinada.
- Determinar las buenas prácticas ambientales de aplicación en los distintos sectores de la actividad humana que afectan al medio ambiente.
- Describir las medidas correctoras deseables para adaptar las actividades humanas a la conservación y mejora del medio.
- Detectar las buenas prácticas ambientales en las actividades humanas en el entorno, tanto tradicionales como contemporáneas.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA SOCIO-AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE CANALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIO-AMBIENTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES SEGÚN EL TIPO DE ACTIVIDAD HUMANA.

Salidas profesionales

Profesionales de la Seguridad y Medio ambiente que desarrollen su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios y publicaciones en materia de interpretación de la influencia de las actividades humanas en el medio ambiente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...