Open UAX

Auxiliar y asistente técnico de clínica veterinaria

Open UAX
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    24 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Diploma de Auxiliar y asistente técnico veterinario por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Presentación

Uno de las áreas laborales en creciente expansión en nuestro país tiene que ver con la atención y veterinaria y el cuidado de los animales. La multiplicación de mascotas en los últimos años y el incremento de sus cuidados persistentes (vacunación, esterilización, nutrición, etc.) comportan como consecuencia lógica, la creciente demanda de especialistas en este campo.
El ayudante técnico veterinario se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. A través de este programa formativo, el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que le garantizarán un conocimiento básico de la anatomía general de los animales de compañía, las patologías más comunes de este tipo de animales y las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio en las que el auxiliar debe cooperar.
Los alumnos de Veterinaria de OpenUAX recibirán una intensa formación práctica presencial, mediante una enseñanza personalizada en grupos reducidos por parte de profesores altamente cualificados, en su gran Hospital Clínico Veterinario inaugurado en 2006 y dotado de la tec

Objetivos

Conocer las características básicas necesarias para el cuidado de las mascotas más comunes así como sus cuidados principales sanitarios y su comportamiento social
Adquirir los conocimientos teóricos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía, y los principios de la alimentación dependiendo de su edad, grado de actividad o estado fisiológico.
Dominar las técnicas auxiliares aplicadas de sujeción y manejo, y urgencias y de primeros auxilios.
Saber realizar la exploración y los cuidados básicos de las mascotas para poder asistir correctamente al veterinario en las tareas de prevención, asistencia y cuidados de los animales.
Adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica, y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados con fines diagnósticos, terapéuticos y de exploración.
Saber las técnicas necesarias del marketing y atención al cliente que acude a una clínica veterinaria.
Aprender las técnicas de obtención y conservación de muestras, las nociones básicas de los análisis y su interpretación,

Programa

Desde el momento de la matriculación, el alumno que así lo desee podrá inscribirse en el plan de prácticas presenciales que tendrá lugar durante una semana en el hospital clínico veterinario dela Universidad Alfonso X El Sabio.

Módulo de actividades prácticas presenciales
Introducción
La realización, de actividades prácticas presenciales como complemento de la formación de ATV, permite una formación integral de calidad.

Objetivos generales.
Conocer las competencias acordes para desarrollar las actividades de ATV.
Comprender las áreas de funcionamiento en una unidad Clínica Veterinaria
Adquirir un manejo fluido en las diferentes áreas clínicas

Duración 40 horas prácticas en el Hospital clínico Veterinario de la UAX.
Créditos: correspondencia con 1 crédito y medio ECTS.

Programa de actividades
Los estudiantes podrán elegir una semana en el año para la actividad práctica presencial. Contabilizando un número de plazas semanales de 4.

Programa.
Actividades prácticas diarias

HORARIO prácticas
8:30-9:00 PREPARAR QUIROFANOS DE CIRUGIAS PROGRAMADAS.
9:00-9:30 PREPARAR MEDICACION DE PACIENTES PEQUEÑOS ANIMALES. PREPARAR MEDICACIÓN DE PACIENTES GRANDES ANIMALES.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...