• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de Auxiliar de Rehabilitación acreditativo de haber superado el programa educativo.

Presentación

En este curso estudiarás con detalle la anatomía y fisiología humanas desde la perspectiva de la rehabilitación, introduciéndote en el mundo de la farmacología, revisando las patologías que son susceptibles de ser sometidas a técnicas de rehabilitación y estudiando además las técnicas de rehabilitación fisioterapéutica así como su aplicación.

Dirigido

El Curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como auxiliares de rehabilitación, dando apoyo a los fisioterapeutas y otros profesionales de la salud en su labor diaria de atención y de asesoramiento al paciente.

Objetivos

El presente Curso tiene como objetivo estudiar con detalle la anatomía y fisiología humanas desde el punto de vista de la rehabilitación así como conocer las patologías susceptibles de ser sometidas a técnicas de rehabilitación y estudiar las técnicas y aplicación de la rehabilitación fisioterapéutica.

Programa

Conceptos básicos de fisioterapia: Introducción general.
Anatomía y Fisiología: Sistema óseo, fisiología del sistema muscular, el sistema nervioso, el sistema endocrino, el sistema circulatorio, el sistema inmunitario, el sistema linfático, el sistema respiratorio.
Introducción a la Farmacología: Farmacología, prescripción de fármacos.
Patologías susceptibles de Rehabilitación: Patología del aparato locomotor, enfermedades reumáticas, enfermedades cardiorrespiratorias, alteraciones del sistema nervioso central y periférico, indicaciones en el área geriátrica.
Aplicación de las Técnicas de Rehabilitación
Fisioterapéutica: Cinesiterapia, hidroterapia, mesoterapia, vendajes funcionales, electroterapia, diatermia, órtesis y prótesis, terapia ocupacional, técnicas de fisioterapia respiratoria, técnicas de fisioterapia cardíaca.

Salidas profesionales

Auxiliar en gabinetes privados de fisioterapia.
Auxiliar en servicios de rehabilitación de centros sanitarios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...