Centro de Estudios CCC

Curso Auxiliar de jardín de infancia

Centro de Estudios CCC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    ¡Subvenciones especiales por Navidad!
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    260 Horas
  • Condiciones:
    CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses
  • Titulación:
    Una vez hayas terminado recibirás el Diploma del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC que acredita que has superado con éxito tu curso a distancia.

Presentación

En este Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia a distancia aprenderás casi todo (nunca se aprende "todo" sobre los niños...) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

El objetivo principal del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia es que te inicies en cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres

Ahora con opción a clases presenciales

Objetivos

Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.
Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.
Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.
Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.
Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

Programa

Área de Psicología Infantil

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.
Unidad Didáctica 2. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.
Unidad Didáctica 3. Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

Área de Pedagogía Infantil

Unidad Didáctica 1. El juego. El arte en la escuela primaria.
Unidad Didáctica 2. La escuela nueva. La educación especial.

Área de Pediatría

Unidad Didáctica 1. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.
Unidad Didáctica 2. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.
Unidad Didáctica 3. Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.
Unidad Didáctica 4 (partes 1 y 2). Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes. Trastornos médicos no urgentes. Niños que precisan cuidados especiales. Los juegos de los niños.

Área de Expresión Infantil, Dinámica y Plástica

Unidad Didáctica 1 (Dinámica). Preparador técnica del educador. contenido educativo. El cuerpo como elemento pedagógico.
Unidad Didáctica 2 (Plástica). Objetivos y actividades en plástica. Temas y trabajos manuales. Orientaciones y experiencias.

Área de Actividades Infantiles, Cuentos y Juegos

Unidad Didáctica 1 (Cuentos y juegos). Los cuentos. Los juegos. Métodos audiovisuales. Programación.

Unidad Didáctica 2 (Educación musical). Preparación técnica del educador. Contenidos educativos. Objetivos y actividades concretas. Factores a considerar para la realización de actividades. La música como elemento pedagógico.

Área de Organización de un Centro Preescolar

Unidad Didáctica 1. Factores educativos. Organización. Postulados y objetivos de la educación preescolar

Salidas profesionales

Con el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC estarás preparado para poder trabajar como cuidadora en jardines de infancia, guarderías y centros escolares.

También tendrás la preparación para trabajar como animadora infantil en ludotecas, centros de ocio, hoteles, residencias vacacionales...

Y podrás trabajar en cualquier otro lugar que requiera el cuidado de niños. Hay numerosas ofertas de empleo que requieren cuidadoras infantiles, así que... ¡prepárate para acceder al mercado laboral!

Además, tendrás acceso de la Bolsa de Trabajo de CCC, donde encontrarás numerosas ofertas de empleo para trabajar como auxiliar, cuidadora o animadora infantil.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...