• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Desde 100 € al mes
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Aprende todas las claves del cuidado y atención geriátrica. Amplía de manera rápida y cómoda tus conocimientos y conviértete en Auxiliar de Geriatría fácilmente.

    Objetivos

    Participar en actividades de educación para la salud.
    Conocer las enfermedades más habituales del anciano y también las de «nueva generación».
    Ejecutar, dentro de tu competencia, cuidados de salud y prevenir la aparición de problemas potenciales.

    Módulo de Dependencia:
    - Valorar el grado de dependencia del paciente, hacer el plan de atención y hacer seguimiento del caso.
    - Conocer las enfermedades que pueden provocar dependencia y qué cuidados deben llevarse a cabo.

    Programa

    El envejecimiento, el paciente geriátrico. Anexo: Plan Gerontológico Nacional: Problemas y soluciones frente al constante aumento del número de ancianos en la sociedad actual.
    Enfermedades crónicas del anciano: Enfermedades más habituales que afectan a los ancianos (diabetes, EPOC, HTA, asma, obesidad, etc.).
    Asistencia al anciano fuera del hospital. Anciano golondrina: Conocer y saber aplicar la asistencia que necesita el anciano fuera del hospital.
    Valoración geriátrica. Síndromes geriátricos: Cómo tratar los síndromes más habituales asociados a su edad (úlceras, incontinencia, caídas...)
    Trastornos de la salud mental del anciano: Conocer las enfermedades de “nueva generación” (Alzheimer, Parkinson, etc.). Cómo paliar sus efectos.
    Actividades preventivas en el anciano. Consejos y cuidados: Participar en actividades de educación para la salud, así como usar y mantener en perfecto estado el material de uso clínico.
    Osteoporosis, Tabaquismo, Alcoholismo, Trastornos del sueño, Sexualidad en la vejez: Saber cómo tratar este tipo de población cuando se presentan problemas tan comunes como osteoporosis, tabaquismo...
    Uso y cuidados de fármacos, Yatrogenia, Rehabilitación del anciano, Alimentación, Malos tratos, Atención a la familia del anciano: Ejecución de las actividades referidas a los cuidados de salud y de la vida diaria del anciano.
    El SIDA y el anciano. Cuidados: Conocer los conceptos de la enfermedad del SIDA y del enfermo terminal, así como los cuidados que deben realizarse al paciente en estas circunstancias.
    Situación actual de la dependencia: Legislación actual, características de la población dependiente. Prestaciones y recursos.
    Valoración de la dependencia: Valoración del grado de dependencia. Organización de planes de atención y seguimiento.
    La atención a la persona dependiente: Aspectos de la salud y enfermedades que pueden provocar dependencia. Aplicación de los cuidados específicos y atenciones al cuidador principal.

    Salidas profesionales

    •Residencias de ancianos.
    •Centros de día.
    •Hospitales.
    •Asistencia domiciliaria

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros cursos de...