Presentación

Los animales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables:los animales de granja, los animales de carga, pero muy especialmentelos animales de compañía. Son miles los hogares que alguna vez hanadoptado a un perro o un gato para que conviva con los miembros de lafamilia. También son numerosas las personas que cuidan de un pájaro,unos peces, una tortuga, un hámster, un conejo o una iguana. De hecholas razas domésticas se han ido ampliando y los amantes de los animalesya no sólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar aadquirir dos o tres, o incluso más.
La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a losperros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. Pero también loes el creciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, conel tiempo, han ido aceptando su deber como tales.

Dirigido

Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos yque su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimientode sus características físicas y fisiológicas, así como poseer unaformación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado aquerer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares declínica veterinaria.

Objetivos

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existenteen España de una formación específica en el cuidado a los animalesproporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capacitenpara desenvolverse en el cuidado profesional de los animales.

Programa

Módulo 1 - CONCEPTOS GENERALES

Módulo 2 – EL ENTORNO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

Módulo 3 – ENFERMERÍA GENERAL Y NUTRICIÓN

Módulo 4 – ENFERMERÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA

Prácticas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...