GRUPO CODESA

Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Al tratarse de un curso preparatorio, el alumno recibe la preparación para las distintas pruebas de la convocatoria.

Presentación

Con nuestro curso te prepararás para superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en las pruebas convocadas por los distintos Ayuntamientos a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.

Dependiendo de cada Corporación local, las pruebas suelen ser las siguientes:

1ª.- Contestar un cuestionario tipo test sobre el programa de la oposición. Normalmente consta de 100 preguntas, tipo test, aunque en algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo. Esta prueba se suele realizar en todas las Oposiciones de Corporaciones locales.

2º.- Supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que se aspira.

3º.-Consiste en un supuesto práctico de carácter ofimático a realizar en un ordenador utilizando un programa de tratamiento de textos. Además puede pedirse la trascripción en el ordenador de un texto que se facilita a los aspirantes.

La 2º y 3º prueba pueden variar de un proceso selectivo de otro (dependiendo de cada Corporación local).

Requisitos

Ser español.

Tener cumplidos los 18 años de edad.

Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de la función pública.

Dirigido

La actividad a desarrollar es el trabajo en las oficinas de las Corporaciones Locales, Ayuntamientos de los distintos municipios y Diputaciones provinciales.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser funcionario de la Administración local como Auxiliar Administrativo.

Programa

Derecho Constitucional.

La Administración Pública y el Administrado. Derecho Administrativo.

El régimen local español.

Función Pública, Derecho Administrativo y contratos en el ámbito local.

Haciendas locales y Presupuestos. Dominio Público y responsabilidad de la Administración. Organizaciones Internacionales.

Organización e información administrativa. Informática.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...