Euroinnova Formación

Análisis Clínicos Elementales (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo Módulo Formativo MF0367_2 Análisis Clínicos Elementales regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Farmacia.

Presentación

A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay en la actualidad. El personal farmacéutico debe estar al tanto de todas las novedades que en este campo surgen para poder prestar a sus pacientes/usuarios la atención más profesional posible. Este curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo la supervisión del facultativo.

Objetivos

- Interpretar correctamente los protocolos de recepción de muestras en función del tipo de las mismas y de las determinaciones que se han de realizar.
- Explicar los procesos de preparación y de conservación de muestras, para su posterior determinación
- Interpretar las operaciones técnicas descritas en los protocolos, para la realización de las determinaciones analíticas clínicas.
- Aplicar técnicas de limpieza, de desinfección y de esterilización en los equipos, materiales e instrumentos utilizados.

Programa

MÓDULO 1. ANÁLISIS CLÍNICOS ELEMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS. SEGURIDAD E HIGIENE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTRAS BIOLÓGICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTANTES BIOLÓGICAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado. Este profesional actúa principalmente en oficinas de farmacia, servicios de farmacia de hospitales y establecimientos de parafarmacia, y en almacenes de distribución de medicamentos e industria farmacéutica. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...