• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    140 Horas
  • Condiciones:
    Curso hasta el 100% bonificable por las empresas en sus cotizaciones en los Seguros Sociales (FORCEM - FUNDACIÓN TRIPARTITA)

Presentación

Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3DS MAX 2012. Está dividido en cuatro partes. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras. En la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Dirigido

Personas del mundo del diseño industrial, ilustradores, arquitectos, editores de vídeo...

En general, profesionales y particulares del mundo de la informática interesados en conocer el diseño, modelado y animación en 3D.

Objetivos

Preparar escenas y crear objetos en tres dimensiones desde los más básicos hasta los más complicados creados con formas spline y objetos NURBS.

Conocer la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas, y colocar las cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Aplicar distintos materiales a los objetos.

Manejar el proceso de renderización (obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de las animaciones de la escena creada) y conocer las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

Aplicar distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo y adentrarse en la creación de ambientes especiales.

Programa

Módulo 1: Modelado
Entorno de 3D Studio Max
Iniciar una escena
Creación de objetos
Objetos geométricos
Seleccionar objetos
Otras formas de selección
Transformar objetos
Alineación de objetos
Ajustes y medidas
Copias y matrices
Objetos prefabricados
Los modificadores (I)
Los modificadores (II)
Los modificadores (III)
Formas spline
Editar splines
Modelando con subobjetos
Crear objetos con splines
Deformar superficies y añadir pelo
Telas y vestidos
Objetos de composición
Objetos solevados (I)
Objetos solevados (II)
Objetos NURBS (I)
Objetos NURBS (II)

Módulo 2: Luces, cámaras y materiales
Iluminar la escena
Iluminación global
Técnicas de iluminación
Instalación de cámaras
Materiales (I)
Materiales (II)
Materiales (III)
Materiales (IV)
Materiales (V)

Módulo 3: Representación y animación

Representación de escenas (I)
Representación de escenas (II)
Representación de escenas (III)
Animación
Edición de la animación
Cinemática (I)
Cinemática (II)
Cinemática (III)
Cinemática (IV)
Cinemática (V)

Módulo 4: Postproducción y efectos especiales
Entornos y atmósferas
Postproducción y sonido
Sistemas de partículas
Efectos especiales (I)
Efectos especiales (II)
Creación de ambientes

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...